Cada vez son más los dispositivos que se conectan a Internet para disfrutar de opciones inteligentes y facilitar su control desde una aplicación instalada en el teléfono móvil o la tablet. Gracias a esta característica, es posible personalizar sus funciones o controlarlos a distancia. Incluso los hay que responden a comandos de voz al ser compatibles con los asistentes de Google y Amazon Alexa. ¡Aquí tienes unas cuantas sugerencias que destacan entre las últimas novedades en dispositivos inteligentes!

Notas digitalizadas en tiempo real 

Anuncio

Huion Note X10 es un cuaderno digital que digitaliza todo lo que se escribe o dibuja a mano, almacenando y organizando también las notas tomadas. Para ello, se conecta a un smartphone o tablet a través de Bluetooth y se acompaña de un stylus con el que se escribe de forma muy natural: reconoce una inclinación de hasta 60º, hasta 8.192 niveles de presión (ajusta los trazos acorde a ello) y no incluye batería. Además, sus puntas son intercambiables: viene con tres de tinta y otras cuatro digitales.

Huion Note X10, Dispositivos Inteligentes

Un bolígrafo que habla

Anuncio

Compatible con Windows, Mac, Android e iOS, el bolígrafo Livescribe Echo 2 digitaliza las notas manuscritas que luego el usuario puede guardar, organizar o compartir a través del correo electrónico, servicios en la nube (por ejemplo, Dropbox o Google Drive) o aplicaciones como Evernote. También reproduce en formato audio todo lo escrito y comentado en voz alta. Cuenta, entre otras características, con 4 GB de memoria, un altavoz y un micrófono.

Livescribe Echo 2, Dispositivos Inteligentes
Ver en Amazon

A prueba de incendios

El enchufe inteligente Tapo P110 permite apagar y encender los equipos conectados a él, programar su funcionamiento o controlarlos con la voz gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Además, desde su app móvil es posible consultar (entre otros) el consumo energético en tiempo real del aparato con el que se utiliza. Está fabricado con un material ignífugo que evita que se incendie en caso de fallo e incluye una salida que evita descargas accidentales.

Enchufe Inteligente Tapo P110
Ver en Amazon

Una bombilla con mucho estilo

Diseño alargado y con un toque vintage para la bombilla LED Philips ST64 Edison, que se puede encender y apagar remotamente desde la pantalla del móvil o la tablet con la app Philips Hue. También atenuar la iluminación de la habitación. Responde, asimismo, a comandos de voz (Google Assistant, Amazon Alexa o Siri).

Dispositivos Inteligentes Bombilla Philips St64 Edison
Ver en Amazon

¡Adiós a las llaves!

Sustituir la cerradura de la puerta por un modelo inteligente como Nuki Smart Lock 3.0 permite gestionarla a distancia desde el teléfono móvil; que se abra automáticamente al detectar que hemos llegado; o controlar quién entra y sale en todo momento, asignando además autorizaciones para que únicamente tengan acceso a la vivienda aquellas personas que queremos. 

Cerradura Inteligente Nuki Smart Lock 3.0
Ver en Amazon

Calefacción más eficiente

tado V3+ es un termostato con tecnología Wi-Fi, compatible con la mayoría de sistemas de calefacción, capaz de crear una programación inteligente en función de nuestros hábitos para ahorrar en la factura y tener siempre una temperatura confortable dentro de casa. Así, avisa a través de su app móvil si una ventana o una puerta se ha quedado abierta, se enciende cuando vamos a llegar a casa y se apaga cuando sale todo el mundo. Puede, por otro lado, controlarse mediante comandos de voz al ser compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y Siri.

Dispositivos Inteligentes Termostato Tado V3+
Ver en Amazon

Útil en la noche para no malgastar luz

Fabricada en plástico ABS resistente a los impactos y con un diseño que le permite completar giros de 360º, la lámpara Xiaomi Mi Motion-Activated Night Light 2 (Bluetooth) se enciende automáticamente cuando detecta movimiento en la oscuridad gracias a su lente Fresnel y su sensor horizontal extra ancho de 120º.  A través de la aplicación Mi Home se puede ajustar el nivel de brillo y el tiempo de encendido.

Lámpara Inteligente Xiaomi Mi Motion-Activated Night Light 2 (Bluetooth)
Ver en Amazon

Con pantalla XXL

El altavoz inteligente Echo Show 15 con Alexa incorpora una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas que permite interactuar con el contenido a través del tacto o con la voz. Sus funciones pueden personalizarse con ayuda de ‘skills’, es decir, aplicaciones que se instalan en el altavoz para escuchar audiolibros, música, acceder a noticias, visualizar contenidos multimedia… Al configurarlo, es posible crear diferentes perfiles de usuario, de modo que la pantalla de inicio cambia según las preferencias de cada uno cuando se sitúan delante.

Altavoz Inteligente Echo Show 15

Smartwatch elegante

Pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas, batería con hasta 10 días de uso y GPS integrado. Estas son algunas de las principales características del smartwatch Huawei Watch Fit 2, un reloj inteligente que monitoriza la frecuencia cardíaca, el sueño, los niveles de estrés y la saturación del oxígeno en sangre. Cuenta, asimismo, con 97 modos de entrenamiento y estiramientos guiados por voz.

 Huawei Watch Fit 2, Dispositivos Inteligentes
Ver en Amazon

Seguridad en casa

Ring Alarm Security Kit (2ª generación) es un sistema de seguridad doméstico compuesto por 5 piezas, aunque es escalable: es posible ir añadiendo más componentes para que se adapte a las necesidades de cada hogar. En concreto, viene con una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un detector de movimiento y un extensor de alcance. Luego, puede completarse con otros accesorios como el Panic Button, un botón de emergencia que se puede pulsar en caso de pánico, emergencia médica o incendio. Todas sus funciones y características se controlan desde una app móvil, que también notifica cada vez que alguien entra en una habitación, se abre una ventana o puerta, se desactiva la alarma…

Ring Alarm Security Kit (2ª Generación) Sistema De Alarma
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.