Planear las comidas que se van a preparar a lo largo de una semana aporta beneficios: permite saber qué se necesita comprar, contribuyendo así al ahorro económico, ayudando a planificarse, a ganar tiempo y evitar así la improvisación. Gracias a estas plantillas de menús saludables es posible organizar las comidas de forma más eficiente, organizada y saludable.

Canva

Anuncio
Canva Menús Saludables

Una herramienta online de diseño gráfico que proporciona más de 70.000 plantillas para crear, de manera sencilla y ahorrando tiempo, presentaciones, infografías, carteles, calendarios, etcétera. Entre esas plantillas se encuentra una sección específica de planificadores de menús de comidas donde se puede escoger al gusto de cada uno y editarlos. Hay un montón de ideas y diseños: con color, dibujos de cada comida, con distinta tipografía…

Menú semanal planificador

Anuncio
Menú Semanal Menús Saludables

Esta aplicación para dispositivos Android indica los valores nutricionales de cada comida y, para hacer las recetas, incluye la función ‘lista de la compra’ que permite ir apuntando todos los ingredientes que hay que comprar. Pese a ser descargable sin ningún coste, permite realizar compras dentro de la aplicación y, por una tarifa mensual, se puede vincular con el resto de la familia para que todos puedan administrar el calendario.

Menú Planner

Nestle

Esta web ofrece ideas para llevar una dieta equilibrada y saludable. Se puede personalizar e incluye una gran variedad de recetas con su respectiva lista de la compra. Además, cuenta con opciones vegetarianas, veganas o flexibles para todo tipo de dietas.

Plantillas Amazon

Este cuaderno sirve para organizar las comidas y la compra semanal. Para ello incluye hasta 60 plantillas para anotar las comidas semanales, los ingredientes, una hoja de imprescindibles para la semana y ‘el capricho de la semana’, en el que anotar algún alimento favorito como un dulce o snack.

Plantilla Amazon
Ver en Amazon

Planifood

Planifood

Esta aplicación contiene indicadores de salud, patrones de dieta y permite sincronizar el menú escolar para proponer un menú complementario y personalizado basado en criterios nutricionales. Se encuentra disponible tanto en Android como para iOS

Plantillas editables online

Plan Semanal De Comidas

Recopila diferentes tipos de plantillas prediseñadas de menús, con el fin de facilitar la tarea de organizar las comidas de toda una semana. Ofrece más de 20 diseños diferentes, totalmente personalizables y flexibles para cualquier usuario o empresa, además de aportar ideas de recetas y platos saludables en las propias plantillas. 

7 plantillas para planificar el menú semanal

Plantillas Menú Semanal

En estas plantillas semanales se indican las comidas más importantes del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Cuenta con siete modelos diferentes, con diseños variados, para que cada familia elija el que más le guste y comience a elaborar en él qué menú corresponderá a cada día de la semana. 

Organizar el menú y la lista de la compra

Además de los respectivos espacios para cada comida de cada día de la semana, incluye un hueco adicional para escribir la lista de la compra, lo cual sirve de ayuda para tener los ingredientes pensados y localizados en el mismo sitio que la propia planificación. En este caso, la plantilla se centra en las comidas principales (desayuno, comida y cena), sin incluir almuerzo y merienda.

Planificador de comidas semanal

Plan De Comidas Semanales

Desde el sitio oficial de Microsoft Office es posible descargar esta tabla, compatible con Excel y otros programas similares, para rellenarla con los elementos y comidas que se deseen en cada semana. Cuenta con hasta seis comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y tentempié, pudiendo elegir planificar todas o prescindir de alguna de ellas. 

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.