Plantillas para crear menús semanales saludables
Con ayuda de estas soluciones descargables, será más fácil empezar el curso organizando la alimentación de la semana de la forma más equilibrada.

Con ayuda de estas soluciones descargables, será más fácil empezar el curso organizando la alimentación de la semana de la forma más equilibrada.
Organizar las comidas que se van a preparar a lo largo de una semana aporta beneficios: permite saber a ciencia cierta qué se necesita comprar, contribuyendo así al ahorro económico, ayudando a planificarse, a ganar tiempo y evitar así la improvisación. Gracias a estas plantillas con menús semanales, es posible organizar las comidas de forma más eficiente, organizada y saludable.
Índice de contenido
Recopila diferentes tipos de plantillas prediseñadas de menús, con el fin de facilitar la tarea de organizar las comidas de toda una semana. Ofrece más de 20 diseños diferentes, totalmente personalizables y flexibles para cualquier usuario o empresa, además de aportar ideas de recetas y platos saludables en las propias plantillas.
En estas plantillas semanales se indican las comidas más importantes del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Cuenta con siete modelos diferentes, con diseños variados, para que cada familia elija el que más le guste y comience a elaborar en él qué menú corresponderá a cada día de la semana.
Además de los respectivos espacios para cada comida de cada día de la semana, incluye un hueco adicional para escribir la lista de la compra, lo cual sirve de ayuda para tener los ingredientes pensados y localizados en el mismo sitio que la propia planificación. En este caso, la plantilla se centra en las comidas principales (desayuno, comida y cena), sin incluir almuerzo y merienda.
Desde el sitio oficial de Microsoft Office es posible descargar esta tabla, compatible con Excel y otros programas similares, para rellenarla con los elementos y comidas que se deseen en cada semana. Cuenta con hasta seis comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y tentempié, pudiendo elegir planificar todas o prescindir de alguna de ellas.
Organizar las comidas semanales, preparar una lista de la compra y acceder a multitud de recetas con explicaciones e imágenes son algunas de las posibilidades que ofrece esta aplicación. Permite sincronizar varios dispositivos a la vez para ver las actualizaciones en directo y hacer un reparto de las tareas relacionadas con la alimentación: preparar la comida, ir a la compra…