miércoles, 30 septiembre, 2020

Familias

Campamentos online de verano para niños

Fomentar la lectura, aprender a programar un robot o vivir la magia de Harry Potter son algunas de las actividades que se pueden encontrar en estos proyectos veraniegos.

El 82% de los escolares tenían los medios para la formación online

Un estudio de Ipsos para Samsung sobre educación online en España durante el confinamiento por la Covid-19 revela los siguientes datos.

El 70% de las familias mejoró su comunicación en confinamiento

A pesar de la intensa convivencia en casa y la sobrecarga laboral, la mayoría de progenitores afirman haber cambiado sus prioridades acerca del valor de pasar tiempo en familia.

Recursos para repasar en verano de forma entretenida

Estos materiales educativos tienen como objetivo reforzar contenidos en la época estival con propuestas didácticas en las que los estudiantes pueden jugar y divertirse.

Canales de YouTube para aprender y practicar yoga en familia

El yoga tiene múltiples beneficios físicos y mentales como mejorar la concentración, ayudar a relajarse o reducir los dolores de espalda.

5 beneficios de practicar el storytelling con los más pequeños

La lectura y la creación de narraciones mejora la comprensión, la capacidad de análisis y síntesis, y ayuda a desarrollar la imaginación, entre otras ventajas.

Aprovecha el confinamiento para que los niños aprendan a comer bien

El programa educativo PANGEI tiene como objetivo que los niños aprendan, con la ayuda de sus familias, a jugar y a cocinar, así como adquirir conocimientos básicos de nutrición.

Juegos de mesa para aprender ortografía y vocabulario

Con estos juegos de mesa es posible comprobar las capacidades de los estudiantes en Lengua y enriquecer su léxico.

Puzles educativos y divertidos ¡para toda la familia!

Sin importar la edad, estos puzles son ideales para pasar una tarde entretenida en casa. ¡Requieren habilidad y paciencia!

¡Mantén rutinas saludables en casa con estas pautas!

Estos artículos recogen consejos y herramientas para conseguir buenos hábitos en el hogar. ¿El propósito? Mantener una buena y saludable armonía por parte de toda la familia.

Juegos y actividades para que los niños aprendan a reciclar

Aprender qué se deposita en cada contenedor, de qué está hecho cada elemento reciclable e, incluso, darle una nueva vida es el objetivo de estos juegos para que los niños aprendan a reciclar.

Consejos para afrontar la desescalada en función de la edad de los hijos

Es importante acompañarles en este proceso y explicarles, paso a paso, qué cambios se producen en cada momento y qué se espera de ellos.