La gala de los Premios Oscar 2024 se celebrará el próximo 10 de marzo. Es la más importante de la industria cinematográfica en todo el mundo y una de las categorías que año tras año adquiere un mayor protagonismo es la de animación: se creó coincidiendo con la 74º edición de estos galardones en 2002 y la primera película en alzarse con la tan ansiada estatuilla fue Shrek. Este año las películas nominadas a la mejor animación son El chico y la garza, Elemental, Nimona, Robot Dreams y Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

El chico y la garza

Anuncio
YouTube video

¿Qué es ser valiente? ¿Por qué ocurren las injusticias? Mahito es un adolescente que ha perdido a su madre en un incendio y, junto a su tío, reflexionan sobre cuestiones como el duelo, la madurez, la pobreza y la discriminación. Basada en el libro ‘¿Cómo vives?’ de Genzaburo Yoshino relata la historia de un chico que se ve obligado a vivir en un nuevo hogar donde suceden cosas extrañas. Allí se encuentra con una misteriosa garza que le dirige hacia un mundo lleno de fantasía.

Ver en Amazon

Elemental

Anuncio
YouTube video

Transcurre en Ciudad Elemento, un lugar habitado por seres que representan los elementos de aire, tierra, agua y fuego, que solo pueden interactuar con ‘individuos’ de su misma naturaleza. Cuando Candela (fuego) y Nilo (agua) se conocen descubren que tienen muchas cosas en común; sin embargo, las expectativas de sus familias y las normas establecidas ponen en juego su amor. Con esta producción, Pixar muestra cómo la diversidad es enriquecedora, un argumento que también ha plasmado en otras de sus películas como Toy Story y Bichos. 

Ver en Amazon

Nimona

YouTube video

Es una adaptación del cómic de ND Stevenson y está disponible en Netflix tras ser rechazada inicialmente por Disney. En un universo que mezcla un vestuario medieval con elementos futuristas como los coches voladores, sigue las hazañas de una joven rebelde que quiere limpiar la imagen de Ballister Bravocorazón, el hombre más buscado del reino. Sin embargo, el choque entre la personalidad de ambos (ella es más atrevida y rebelde) desencadena una trama con planes y métodos de todo tipo para lograr su objetivo. Nimona es además otro ejemplo de representación de la diversidad en pantalla porque Ballister es homosexual y tiene novio.

Ver en Amazon

Robot Dreams

YouTube video

Inspirada en el cómic del mismo nombre de Sara Varon, cuenta la historia de amistad entre un perro y un robot. Aunque son inseparables, un accidente en una excursión a la playa obliga a uno de ellos a continuar con su vida sin su mejor amigo. El español Pablo Berger, conocido también por sus largometrajes Blancanieves y Abracadabra, dirige esta película animada que próximamente estará disponible en Movistar Plus+.

Ver en Amazon

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

YouTube video

Tras ‘Un nuevo universo’ en 2018, llega esta segunda entrega donde Miles Morales (el hombre araña) se reencuentra con Gwen Stacy y un nuevo equipo de héroes. En esta ocasión, se enfrentan a un villano mucho más poderoso y sus decisiones marcarán la diferencia para salvar cada uno de los mundos que forman el multiverso y a sus seres queridos.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Silvia Rodríguez

Periodista científica con gran experiencia en el ámbito de formación.
Me apasiona escribir y conectar con la naturaleza. Estoy enganchada al mundo #mindfulness y a la importancia de saber vivir el momento presente #aquiYahora