EDUCACIÓN 3.0
Violencia De Género Adolescentes

Talleres gratuitos en el aula para prevenir la violencia de género en niños y adolescentes. ¡Solicita el tuyo!

Con el objetivo de prevenir la violencia de género entre los menores, la Asociación Con.ciencia presenta el cortometraje de animación “El novio de Tina. La unión hace la fuerza”, dirigido a niños y adolescentes entre 5 y 15 años, sus familias y la sociedad en general. ¡Solicita un taller gratis!

Manualidades para trabajar las emociones

Un dado ‘emocional’, una botella capaz de relajar a los estudiantes o un buzón de palabras bonitas son algunas de las manualidades que se pueden hacer en el aula para trabajar la atención plena y las emociones.

Manualidades Emociones Niños-Master1305

Mide tu estado emocional y el de tu alumnado con estos recursos

‘Agobiado’, ‘ignorado’, ‘esperanzado’, ‘distante’, ‘perplejo’, ‘optimista’… ¿Cómo te sientes hoy? Conocer tu estado emocional y el de tus estudiantes poniendo nombre a sus emociones es el primer paso para disfrutar de bienestar emocional. ¡Prueba con estos recursos en clase!

Estado Emocional

Una cadena para difundir la gratitud por los coles del mundo

Un diario y una cadena de gratitud fueron los protagonistas de este proyecto emprendido por el alumnado del Colegio Marni (Valencia) para fomentar la autoestima y el bienestar emocional de los estudiantes. Nos lo cuentan las docentes Mercedes Ríos y Asunción Cornelles.

Gratitud

El reto de empezar el cole: el periodo de adaptación

El cuidado emocional, el papel de las familias o el docente como figura de apego son algunos de los temas clave que la maestra de Infantil Sofía Rodríguez destaca en el periodo de adaptación durante el primer año de cole.

El Reto De Empezar El Cole

Niños de alta demanda: cómo son y qué necesitan

Los niños de alta demanda son pequeños con una fuerte personalidad, inquietos y sensibles. Úrsula Perona, psicóloga y autora del libro ‘Hijos de alta demanda’, ofrece las claves para que las familias y docentes los reconozcan y descubran sus necesidades.

Manos