El mindfulness ha conseguido hacerse un hueco en la vida personal y laboral de muchas personas. Gracias a esta técnica, tanto niños como adultos pueden aprender a conocerse mejor, ser conscientes de sus emociones y saber gestionarlas o mejorar la concentración. Existen numerosos recursos, como libros o juegos prácticos, para acercar y aprender más sobre ella que puede aplicarse tanto en clase como en el aula. Os presentamos algunos juegos de mesa para practicar mindfulness de una manera diferente. 


Con calma

Con calma

Compuesto por 30 cartas repletas de actividades para trabajar el mindfulness en familia, con amigos o en solitario. Inspiradas en la naturaleza, cuenta con ejercicios centrados en diferentes plantas como el girasol o en animales como el gato que ayudan a reflexionar de diferentes maneras. Sus ejercicios son fáciles y tranquilos, por lo que pueden realizarse con menores. 

Ver en Amazon


Mis retos midfulness

Mis retos mindfulness

Incluye 12 cartas pintadas a mano con acuarela así como 12 mensajes semilla o los tradicionales ‘mantras’ que te ayudarán a recordar los retos de mindfulness semanales. Es una herramienta muy práctica y visual para introducir un nuevo reto cada semana que puede realizarse tanto desde casa como en el aula. 


Miniland 31898 Mindful Kids

Mindful kids Juegos de mesa mindfulness

Este kit de Miniland busca acercar la técnica del mindfulness desde edades tempranas y, para ello, dispone de una guía didáctica en la que se explican cómo realizar los distintos ejercicios que propone. Para jugar es necesario escoger uno de sus discos de actividad, basados en la respiración, relajación muscular o yoga y meditación, y hacer girar una peonza sobre este. La actividad a realizar será aquella sobre la que caiga este objeto. Además, cuenta con una versión digital para practicarla desde distintos dispositivos móviles. 

Ver en Amazon


Cartas de mindfulness

Cartas de Juegos de mesa mindfulness

Sus 52 cartas invitan al usuario a reflexionar y practicar esta técnica a través de diferentes propuestas de trabajo: principios mindfulness, conductas, emociones o aspectos transpersonales. En cada una de ellas es posible encontrar un ejercicio práctico y una frase relacionada con los principios que sostienen esta filosofía. 


Mind Keys cards

Mind Keys Cards Juegos de mesa mindfulness

Diseñadas para niños y niñas, pueden aplicarse en familia o en el aula para reforzar aspectos como la conexión con uno mismo y con los demás, e introducir el mindfulness. El diseño de sus 64 cartas está inspirado en tres pilares fundamentales: los fundamentos del yoga, las prácticas de mindfulness y las inteligencias múltiples. Están divididas en ocho bloques de trabajo a través de los cuales se trabajan cuestiones como la respiración, las posturas, la afectividad o ejemplos de ejercicios de mindfulness. 

Ver en Amazon