Clonación De Voz

Trabaja la clonación de voz a través de la IA y descubre a tu alumnado sus implicaciones éticas

Algunas herramientas utilizan inteligencia artificial para traducir el audio de un vídeo a otros idiomas a través de la clonación de voz. Ingrid Mosquera, Peter Bannister y Alexandra Santamaría, docentes de la UNIR, analizan su uso educativo, que puede servir para examinar la precisión de la traducción o fomentar el debate sobre la ética de estas prácticas.

Acoso Escolar

Cómo actuar ante un caso de violencia o acoso escolar en el aula

Son numerosos los mecanismos que se pueden poner en marcha en un centro educativo cuando se detecta un caso de violencia o de acoso escolar. Manuel Llopis, coordinador del Máster en Acoso Escolar y Mediación de VIU (Universidad Internacional de Valencia), explica las diferencias entre ambas situaciones y cómo actuar.

Ods Clase De Idiomas

Cómo trabajar los ODS en las clases de idiomas

Además de desarrollar habilidades comunicativas, la enseñanza de idiomas puede servir para fomentar los ODS entre los estudiantes. La maestra de Primaria María Vicente ofrece una serie de técnicas y actividades para ponerlos en práctica en una clase de idiomas.

Tu Hijo Adolescente No Quiere Estudiar

¿Tu hijo adolescente no quiere estudiar? Prueba con estas ideas 

Escuchar su situación personal, hablar con el tutor y orientador del centro y motivarle a encontrar las opciones de futuro que mejor se adapten a sus necesidades son algunos de los consejos que sugiere Carmen Alemany, trabajadora social y periodista, para ayudar a los adolescentes que se encuentran en esta situación.

Chatgpt Ia

No todo vale con la Inteligencia Artificial en la educación

Mientras no haya una legislación sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación, son los docentes los que deben establecer límites y poner normas en sus clases. Así lo cree Carmen Navarro, docente de Secundaria, que reflexiona en este artículo sobre las consecuencias de no hacerlo.

La Plantilla Gratuita Que Ayuda A Diseñar Situaciones De Aprendizaje

La plantilla gratuita que ayuda a diseñar situaciones de aprendizaje 

Para ayudar a los docentes con el diseño de estas actividades, Orientación Andújar y Opospills han creado una plantilla que se puede extrapolar y transferir a cualquier comunidad autónoma, etapa educativa y especialidad. Juan Ángel Collado, CEO de Opospills, junto a Ginés Ciudad-Real y Maribel Martínez, fundadores de Orientación Andújar, nos hablan sobre ella.