EDUCACIÓN 3.0
Carmen Ruiz Repullo

“Con la pornografía, lo que ven los menores es violencia hacia las mujeres y niñas”

La educación afectivo-sexual ayuda a aumentar la autoestima de los menores, reduce el riesgo de sufrir violencia sexual y de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre otros beneficios. Así lo reconoce Carmen Ruiz Repullo, docente en la Universidad de Jaén y socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes, en esta entrevista.

Miguel Lopez Hematocritico

“La cantidad apropiada de deberes es cero”

Una educación en la que se escuche a los menores, centrada en la empatía, la ternura y el acompañamiento. Así concibe el aprendizaje y la crianza Miguel López (más conocido como El Hematocrítico), docente de Infantil y Primaria y autor de ‘¡Escúchalos!’

“Con el pensamiento computacional no solo se aprenden competencias tecnológicas y digitales, sino también creatividad y capacidad para innovar”

Con bMaker School el alumnado desarrolla el pensamiento computacional a través del aprendizaje basado en retos, el pensamiento de diseño y el método científico. Lucía Alba, directora de Proyectos Educativos y responsable de bMaker School de BQ Educación, nos cuenta más sobre esta solución educativa.