Yolanda Dominguez 2020

“Es vital tener un profesorado formado en materia de género”

Entrevistamos a Yolanda Domínguez, autora de ‘Maldito Estereotipo’, con la que hablamos sobre feminismo y educación, pero también de lo que significa ser mediaréxico o el analfabetismo visual.

estereotipos de género

«El profesorado reproduce los estereotipos de género inconscientemente»

Revisar el material didáctico o enfatizar en la formación del profesorado en materia de igualdad son algunas de las claves que la Asociación de Docentes Feministas por la Coeducación (DoFemCo) considera importantes para lograr una verdadera educación feminista en las aulas.

contenido vehicular digital

“El contenido vehicular de los profesores será digital”

Entrevistamos a Pablo Lara, director general del Área Educación de Grupo Planeta, para el que la educación debe aprovechar las nuevas tecnologías para desarrollar un aprendizaje más personalizado y flexible.

Profesor Don Pardino

Profesor don Pardino: “La letra con humor entra”

El profesor don Pardino, un personaje de cómic creado por un maestro y un médico, cree que para que los estudiantes escriban bien, primero tienen que dudar combatiendo la ‘dejadez’ a la hora de aprender las normas ortográficas y gramaticales.

Fernando Trujillo

Fernando Trujillo: “La educación presencial es insustituible”

La educación a distancia implantada durante el confinamiento tendrá un impacto en la educación presencial. Y en ese proceso, en el que la tecnología ha tenido un papel clave, Fernando Trujillo se plantea una cuestión: ¿para qué queremos usar la tecnología de ahora en adelante?

Ana Maria Farré

“La mujer educadora tiene un papel clave en el prestigio de la docencia”

Hay mujeres educadoras que se han convertido en visionarias y auténticos referentes para la transformación y el cambio educativo. Algo que Ana María Farré ha comprobado charlando con las 22 mujeres que protagonizan su libro, ‘Mujeres líderes en la educación del siglo XXI’.

Toni Bernabeu - Newline

“La tecnología ha llegado a las aulas para quedarse”

La transformación de la enseñanza presencial a una a distancia debido a la Covid-19 ha supuesto que la tecnología se convierta en herramienta clave para garantizar su eficacia.