EDUCACIÓN 3.0
Experiencia emprendimiento

Aprendiendo a emprender en Primaria

Los estudiantes del Colegio Rural Agrupado Valle del Alagón (Extremadura) crearon su propia empresa para vender productos ecológicos gracias a su huerto escolar. Así lo cuenta la docente Marta Domínguez.

Educación musical para construir valores

Keina Izcoa Reyes, profesora del IES El Rincón de Gran Canaria, cuenta cómo, junto con el IES Santa María de Guía, realizaron un proyecto colaborativo musical contra la marginación social que se convirtió en el single de la artista DiaMar.

Cómo trabajar los ODS con Microsoft Teams

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el clima, la vida terrestre y submarina fueron los protagonistas de un proyecto realizado en el Sek-Alborán International School de Almería, en el que hicieron uso de las herramientas de Microsoft. Nos lo cuenta la docente Nina Arróniz Cruz.

Escape rooms interactivos con Microsoft OneNote

El escape room ‘Pandemia Siniestra Aprueba o repites’ y ‘TeleSorolla’ fueron los proyectos emprendidos en el Colegio Martí Sorolla de Valencia utilizando herramientas Microsoft. Nos lo cuentan los docentes Héctor Solsona y José Vicente Salvador.

¡A vendimiar con el alumnado de Infantil!

El alumnado de Infantil del CEIP Hospitalillo de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, han aprendido sobre la vendimia y sus tradiciones gracias a esta experiencia educativa. Su tutora, Elena Izquierdo Martínez, nos lo cuenta.

Tai Chi Chuan y neurociencia corporal en el aula

La introducción del arte marcial Tai Chi Chuan y la aplicación de la neurociencia corporal en las clases de Educación Física en 2º de ESO permitió a su profesor, Julio Cueto, mejorar el bienestar corporal, mental y espiritual del alumnado. Él mismo nos lo cuenta.

Otra forma de hacer ciencia en las aulas

La ciencia y la innovación se dan la mano en esta experiencia llevada a cabo por el alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio Zola de las Rozas (Madrid). Juan González, el docente de Cultura Científica, nos cuenta cómo se realizó.