EDUCACIÓN 3.0

‘El Juego del Calamar’: por qué los menores no deberían verla

La popular serie está catalogada para mayores de 16 años. Sin embargo, muchos menores ya la han visto y se están dando casos de estudiantes de Primaria que reproducen los juegos de la ficción en el patio de los centros. Docentes y expertos hablan del efecto negativo de la serie sobre los menores.

1 de cada 5 chicos niega la violencia de género

Esta es una de las conclusiones del Barómetro ‘Juventud y género’, que analiza la percepción de jóvenes entre 15 y 29 años sobre las desigualdades de género, las experiencias afectivas o las relaciones de pareja y familiares, entre otros.

Todas las claves para fomentar la lectura en el aula

Fomentar la lectura es una labor difícil para el profesorado en los tiempos que corren. El último número de nuestra revista impresa que acaba de salir a la venta ofrece un amplio reportaje sobre este tema, así como todas las claves de la mano de expertos y docentes. Estos son algunos extractos.

El Museo Guggenheim de Bilbao ‘visita’ las aulas

Talleres online y visitas virtuales han sido las propuestas del Museo Guggenheim para conectar con los estudiantes el curso pasado y, para ello, han utilizado herramientas de Microsoft. Amparo LaLiga, directora de Global Learning Consultoría Educativa, y Àngels Soriano, coordinadora del proyecto, nos lo cuentan.

Métodos de evaluación: la escalera de metacognición

Representa una escalera de cuatro peldaños y con ella los estudiantes se autoevalúan (individualmente o en equipo) respondiendo a diversas preguntas sobre su proceso de aprendizaje. Dos docentes nos explican sus beneficios y cómo aplicarla en el aula.

7 motivos por los que estudiar un máster online

Estudiar un máster online ofrece múltiples ventajas, como una mayor accesibilidad, reducción de costes y un trato personalizado. Además, se puede acceder a los campus virtuales a cualquier hora, lo que permite compaginar el estudio con el trabajo.

Razones para fomentar la lectura de cómics

Este género que combina elementos literarios y gráficos resulta ideal para acercar la lectura a los más pequeños. Desarrollan la creatividad, son un acercamiento al arte y tratan temas variados como la cultura o la ética.

Entornos digitales al servicio de los centros

Los entornos digitales resultan esenciales para la gestión escolar de los centros. Edebé lo ha hecho posible con dos herramientas de aprendizaje y una plataforma de gestión escolar. Te contamos sus principales características.