EDUCACIÓN 3.0

El manifiesto que promueve una infancia digitalmente sana

Más de 50 expertos de distintos ámbitos han creado el ‘Manifiesto Infancia y Pantallas’ con el objetivo de preservar a los niños de 0 a 6 años de la sobreexposición a las pantallas. En él enumeran los efectos que producen y todo lo que proponen para evitarlo.

Educar por competencias: enseñanza y aprendizaje contextualizados

La nueva ley educativa potencia educar por competencias para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos responsables, críticos y solidarios. El último número de la revista impresa, que acaba de salir a la venta, ofrece un amplio reportaje sobre este tema. Estos son algunos extractos.

Consejos para hablar bien en público

Saber comunicar en público es crucial para el éxito profesional y personal; sin embargo, no es tan fácil para algunas personas. Estos consejos les ayudarán si les cuesta transmitir sus ideas o proyectos en voz alta.

Programación avanzada con Scratch en el aula

Este lenguaje ayuda a los estudiantes a aprender a programar por bloques desde cero y así reforzar su creatividad y pensamiento lógico. Jaime de Carlos, especialista en contenidos de ProFuturo, nos explica cómo aplicarlo en clase.

Fomentar la competencia digital en el aula

GO STEAM, de Grupo Edelvives, se integra en el proyecto Reinvent the Classroom, en el que participan HP y Grupo AE. Su objetivo es conseguir que los centros educativos lleven a cabo una transformación integral.