"¿Cómo va a aprender mi hijo inglés si no entiende a su profesor nativo?”. Es muy común escuchar este tipo de frases en las familias que están pensando apuntar a sus hijos a inglés. Muchas prefieren elegir uno que no lo sea porque consideran que tiene más experiencia en la enseñanza del inglés como segundo idioma y que, al compartir la misma lengua materna, puede comunicarse de manera más efectiva con los estudiantes. Sin embargo, la investigación científica demuestra que la forma más eficiente para que los menores aprendan inglés es sumergirse en un entorno de habla inglesa. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la elección de un profesor de inglés, ya sea nativo o no nativo, debe basarse en su competencia y habilidades para enseñar el idioma.

Ventajas de aprender inglés con profesores nativos

Anuncio

Aprender inglés con profesores nativos es la mejor forma de dominar el idioma: enseña inglés de la misma manera en que un niño aprende su lengua materna. Esto significa que ocurre de manera natural, pero a un ritmo ligeramente más lento: primero se desarrolla el habla, luego la capacidad de comprender, escuchar y hablar con el profesor. Este enfoque facilita mucho más los intentos posteriores de aprender a leer y escribir. Estos son algunos de sus otros beneficios: 

  • Una pronunciación auténtica. Una pronunciación más natural del idioma ayuda a los alumnos a conseguir una buena pronunciación en menor tiempo.
  • Identificar irregularidades. Aprender inglés con profesores nativos asegura una detección rápida de los posibles errores que dependen de factores como el contexto.
  • Uso correcto de expresiones cotidianas e informales. Los profesores nativos manejan mejor las expresiones informales porque las usan en su día a día. También pueden ejemplificarlas, lo que permitirá adaptar la enseñanza del idioma a la vida cotidiana.
Profesores Nativos Inglés Novakid
  • Mayor variedad de vocabulario. No cabe duda de que el vocabulario es una parte fundamental de un idioma y también el área más extensa. Con un profesor nativo, los alumnos pueden desarrollar un vocabulario más rico y conciso.
  • El niño entiende que el profesor no puede cambiar a su lengua materna y, como resultado, estará más atento durante las lecciones.
  • Los procesos cognitivos como la memoria, la atención y la imaginación, se activarán al máximo durante una lección con un hablante nativo, ya que deberán tratar de entender lo que se dice, memorizar palabras e intentar responder.

Enfoques para aprender inglés de forma rápida y divertida

Anuncio

En Novakid contamos con más de 3.000 profesores de inglés, de los cuales gran parte son nativos con diferentes acentos (británico, americano, australiano o incluso sudafricano). Independientemente de su origen, todos usan una efectiva metodología conocida como TPR (total physical response), la cual promueve la interacción constante entre el alumno y el profesor, que cuenta con unas bases didácticas para ofrecer la mejor educación a los alumnos. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.