El cine es una herramienta útil para transmitir emociones y mensajes positivos de los que extraer un aprendizaje que pueda aplicarse en el día a día. Estas películas para reforzar la autoestima pueden servir de ayuda, mediante sus argumentos y enseñanzas, para fomentar una serie de pensamientos y valores que refuercen y mejoren la autoestima de los espectadores.

Amélie

Anuncio

Tras sufrir una serie de acontecimientos negativos, Amélie descubre, a sus 22 años, cuál es su objetivo y deseo principal para el resto de su vida: aportar felicidad a los demás y ayudarles a arreglar los problemas que puedan tener en sus vidas. Esta película es un ejemplo de los beneficios de ser capaz de sobreponerse a las situaciones adversas y reconducir su curso hacia algo positivo, además de poner de manifiesto la importancia de ayudar a los demás y el bienestar que produce.

Ver en Amazon

Intocable

Anuncio

Philippe es un aristócrata millonario que sufre un accidente de parapente, causándole una parálisis que le obliga a estar en silla de ruedas. Para su cuidado y asistencia, contrata a Driss, un ex convicto procedente de un barrio marginal. Aunque sean personas procedentes de dos mundos totalmente distintos, consiguen entenderse mutuamente y forjar un vínculo. El largometraje es útil para entender el valor de la empatía y la amistad.

Ver en Amazon

Big Fish

William Bloom y su padre tienen una relación complicada, pero al contraer una enfermedad terminal, Bloom vuelve a casa para acompañarle en sus últimos momentos de vida y volver a escuchar las clásicas historias de su juventud, que siempre están acompañadas de un toque de fantasía para hacerlas más emocionantes. La película fomenta la idea de perseguir aquello que más feliz haga a cada persona y a buscar el lado positivo de las cosas.

Ver en Amazon

Forrest Gump

Forrest Gump, el protagonista de este film, padece desde su nacimiento un pequeño retraso mental. Sin embargo, su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles y su buen corazón le harán ser el protagonista de muchos hechos relevantes de su país durante varios años. Realza el poder del amor, la integración social de las personas con discapacidad y el valor de las acciones positivas.

Ver en Amazon

En busca de la felicidad

Protagonizada por Will Smith, interpreta el papel de Christian Gardner, un talentoso vendedor al que expulsan del trabajo, provocando que él y su hijo de cinco años tengan que abandonar su hogar en San Francisco y sin tener ningún lugar al que ir. Tiempo después, Gardner consigue trabajo en una correduría de bolsa, no sin antes pasar momentos muy difíciles junto a su hijo. Este largometraje pone de manifiesto el valor de la constancia, de la familia y de no desistir en la búsqueda de un sueño.

Ver en Amazon