Las siguientes sagas infantiles, para niños a partir de siete años, están repletas de aventuras y están protagonizadas por jóvenes de edades similares a los lectores a los que van dirigidas. En ellas se promueve el valor de la amistad, de la familia o de la curiosidad. También cuentan con bonitas ilustraciones y una letra acorde al nivel de lectura de los niños. Además, todas ellas están compuestas por varios volúmenes (muchas de ellas superan los diez libros publicados), lo que fomenta las ganas de seguir leyendo y descubrir lo que les ocurre a los personajes que van haciendo su aparición en las historias. 


Los Futbolísimos

Esta colección de fútbol y misterio está protagonizada por un grupo de chicos y chicas de once años que van juntos al colegio y juegan en el Soto Alto Fútbol Club. Todos ellos han hecho un pacto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar al fútbol. Cada uno de los 18 volúmenes de los que está compuesta esta saga escrita por Roberto Santiago (recomendada para estudiantes a partir de nueve años) está envuelto en un misterio que tendrán que resolver entre todos. 

Los Futbolísimos sagas infantiles
  • Autor: Roberto Santiago
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Familia a la fuga

Lorenzo, Normal, Maya, Lucas, Fiona y la abuela Ginebra son la familia F y no son una familia normal. Están incluidos en un programa de protección de testigos que les protege del malvado Mandíbula. Y como su principal misión es no llamar la atención, cuando se han adaptado a un nuevo lugar y han hecho nuevos amigos, la Agencia de Asuntos Anónimos (AAA) les cambia de sitio. Pero, ¿por qué les persigue ese malvado? Compuesta por tres volúmenes, esta saga está recomendada para estudiantes a partir de diez años.

Familia a la fuga
  • Autora: Ana Campoy
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Escuelas de detectives Avante

En la escuela Avante se forman los mejores detectives del mundo. Axel, Zinca, Oto, Ciro y Helena acaban de llegar y la primera misión que les han encargado no es nada fácil: encontrar al ladrón de las siete piedras preciosas más caras del planeta. ¿Cómo lo solucionarán? Las aventuras de esta pandilla de detectives están repartidas en tres libros recomendados para niños a partir de ocho años.

Escuelas de detectives Avante
  • Autores: David Fernández Sifres
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

El joven Poe

Edgar Allan Poe ha sido reconocido como uno de los maestros del relato corto y de la novela policíaca y de terror. Por esta razón, la autora de esta colección, Cuca Casals, acerca a los pequeños lectores la figura de Poe a través de las aventuras del escritor cuando aún es un niño de once años. Envuelto en misterio e investigaciones, el pequeño Poe tendrá que resolver cada caso que se le presenta en los ocho volúmenes que conforman esta saga. Recomendada para estudiantes a partir de diez años.

El joven Poe
  • Autora: Cuca Casals
  • Editorial: Edebé
Ver en Amazon

Diario de Greg

Greg Heffley es un casi adolescente que ha comenzado el instituto, un lugar que considera verdaderamente hostil. Pero, ¿por qué? Para Greg es el lugar donde los chicos que no han pegado el estirón tienen que compartir pasillo con los grandullones que se afeitan dos veces al día. De momento, Greg ha podido escribir doce ‘diarios’ contando sus peripecias como adolescente y junto a su pandilla de amigos, pero a todos los lectores les quiere dejar una cosa muy clara: esto no es un diario. Recomendado a partir de ocho años.

Diario de Greg sagas infantiles
  • Autor: Jeff Kinney
  • Editorial: RBA
Ver en Amazon

Isadora Moon

Su madre, la condesa Cordelia, es un hada y su padre, el conde Bartolomeo, es un vampiro así que Isadora Moon tiene un poquito de los dos: es mitad hada, mitad vampiro. Por eso no es de extrañar que le guste la noche y los murciélagos, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y Pinky, su conejo de color rosa. Cuando Isadora debe comenzar el colegio no sabe a cuál de ellos ir: ¿al de vampiros o al de hadas? Así da comienzo una saga compuesta por catorce libros, todos ellos con ilustraciones en color negro y rosa y recomendada para estudiantes a partir de siete años. 

Isadora Moon sagas infantiles
  • Autora: Harriet Muncaster
  • Editorial: Alfaguara IJ
Ver en Amazon

Diario de Nikki

Nikki Maxwell es la protagonista de esta colección (que ya cuenta con 14 volúmenes) y en la que narra su día a día en el instituto Westchester Country Day Middle School. Allí conocerá a sus dos mejores amigas, Chloe García y Zoey Franklin, con las que vivirá un montón de aventuras y también se enamorará por primera vez de un chico llamado Brandon. La saga comienza cuando Nikki le pide un teléfono móvil a su madre, pero ella prefiere regalarle un diario, perfecto para que Nikki cuente todo lo que le ocurre en plena adolescencia. Para niños a partir de nueve años.

Diario de Nikki sagas infantiles
  • Autora: Rachel Renée Russell
  • Editorial: RBA
Ver en Amazon