El mundo no está en su mejor momento, por lo que no está de más desconectar de la realidad para adentrarse en otras más livianas, como las que se cuentan en las novelas ‘feel good’. Se trata de un género que cada vez se está haciendo más popular y que tiene como principal objetivo que el lector se sienta bien leyendo sus  historias, es decir, acabar con buen sabor de boca al llegar al final del libro. Aunque los protagonistas también tienen problemas vitales, emocionales, laborales o personales, la trama es narrada de una forma amable y positiva, y los relatos suelen acabar bien. Todo lo que se puede encontrar en una vida normal… pero con un toque extra de ligereza.

A continuación, os mostramos una selección de las mejores novelas feel good, entre las que se encuentran tanto las más vendidas como las novedades más interesantes a tener en cuenta.

Mujeres que compran flores

En un céntrico barrio hay cinco mujeres que compran flores cada día, aunque ninguna lo hace para sí misma: una para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, la cuarta para sus clientas y la última para una persona fallecida. Marina es la que compra flores para su pareja fallecida y, tras este hecho, se encuentra totalmente perdida. Necesita poner el contador a cero y, para ello, busca un trabajo provisional en una floristería llamada ‘El jardín del Ángel’. Allí es donde conoce a todas esas mujeres que compran flores, con las que comenzará una amistad que les llevará a un nuevo rumbo en la vida de todas ellas.

Mujeres que compran flores
  • Autora: Vanessa Monfort
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La librería del señor Livingstone

Cuenta la historia de Agnes Martí, una arqueóloga en paro que se muda a Londres en busca de una oportunidad laboral. Su vida cambiará al descubrir la librería regentada por Edward Livingstone, cuya magia y encanto le llevarán a aceptar un trabajo como ayudante. Pronto ese oasis de paz ajeno al ajetreo de Londres dará paso a sucesos de lo más inesperados para la protagonista; un compendio de historias que le harán valorar la felicidad de los pequeños momentos.

La librería del señor Livingstone
  • Autora: Mónica Gutierrez
  • Editorial: Ediciones B
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El hombre que paseaba con libros

Novelas sobre el poder de los libros para conectar a las personas se ha convertido en un inesperado fenómeno literario en Alemania y está prevista su publicación en más de 15 países. A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él. Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es el Sr. Darcy y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto. Cuando el librero pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros. 

El hombre que paseaba con libros
  • Autor: Carsten Henn
  • Editorial: Maeva
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La trenza

Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado, rebelándose contra las circunstancias que las oprimen. Smita vive en la India y sobrevive recogiendo excrementos de una casta superior. Está decidida a que su hija no siga sus pasos: ella irá a la escuela, aunque eso suponga desafiar las normas. En Italia, Giulia trabaja en el taller familiar confeccionando pelucas de pelo auténtico. Cuando su padre sufre un accidente y el negocio está al borde de la quiebra, Giulia tendrá que afrontar la adversidad con valentía. Por su parte, Sarah es una abogada de éxito en Montreal, pero para llegar hasta ahí ha tenido que sacrificar toda su vida personal. Cuando un día se desmaya en medio de un juicio, comprende que la vida es mucho más que el trabajo. Como hilos invisibles, los caminos de estas tres mujeres se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión. 

La trenza
  • Autora: Laetitia Colombani
  • Editorial: Salamandra
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Otra vez, Rachel

En la década de los noventa, Rachel Walsh consumía drogas ‘recreativas’. Según ella, no era por adicción sino por pasatiempo, pero estaba equivocada y finalmente tuvo que pasar por una clínica de desintoxicación. Ahora su vida es otra: tiene una familia y un buen trabajo como consejera en adicciones. Además, es capaz de mantener vivo su jardín y el único vicio que le queda son las zapatillas caras. Sin embargo, todo ese mundo que a simple vista parece tan firme puede desmoronarse en un segundo cuando un antiguo gran amor reaparece sin previo aviso. El final feliz ya lo tenía, ¿será capaz de cambiarlo todo de nuevo?

Otra vez, Rachel
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Con esto y un bizcocho

‘Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho’. Esta es la frase que siempre pronuncia el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado. La joven acaba de regresar a casa tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado secuelas en una pierna. Pero eso no es lo único. El joven que conducía el coche ha fallecido y ella se siente muy culpable. Para recuperar las ganas de vivir tendrá la ayuda del doctor Morales, pero también de su padre, sus tres hermanos, sus amigas y Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde que era pequeña. La luz al final del túnel la verá cuando recibe una llamada inesperada que aflora muchos sentimientos que estaban anclados en el pasado.

Con esto y un bizcocho
  • Autora: Amara Castro Cid
  • Editorial: Maeva
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro