La herramienta por excelencia más utilizada y conocida para elaborar presentaciones es PowerPoint. Sin embargo, con la inteligencia artificial han surgido multitud de alternativas que hacen este trabajo prácticamente al instante con solo indicar el tema sobre el que queremos que trate la presentación. Emplean para ello modelos de aprendizaje automático que ahorran mucho tiempo, por lo que resulta un excelente apoyo en ámbitos como el educativo. Además, el usuario tiene la oportunidad de enriquecer estas presentaciones con multitud de elementos, personalizarlas a su gusto, compartirlas, elegir entre diferentes diseños de plantillas y el tipo de lenguaje e idioma que se desea utilizar… A continuación, proponemos una selección de algunas de estas herramientas con inteligencia artificial para elaborar presentaciones. 

Gamma

Una de sus principales características es que analiza el ‘impacto’ o alcance que ha generado la presentación sobre la que se ha trabajado; una presentación que, a su vez, puede compartirse con otros usuarios que tienen la posibilidad de editar y comentar. Se trata, por tanto, de una opción muy útil si se realizan proyectos en equipo. Elegido el tema de la presentación, la herramienta genera automáticamente un esquema (es editable) con los puntos más importantes que considera: al cabo de unos instantes, la presentación está ya lista. Para mejorarla es posible añadir páginas web, bases de datos, gráficos, paneles, vídeos, GIFs animados… Aunque su versión gratuita no es tan avanzada como la de pago, es perfecta para los usuarios que emplean por primera vez una herramienta de este tipo.

YouTube video

Plus AI

Se instala como una extensión del navegador Chrome y para utilizarla se necesita una cuenta de Google. Permite crear y editar presentaciones en Google Slides, pudiendo exportarlas a PowerPoint. Basta con facilitar una breve descripción de la presentación que se desea preparar (puede estar formada por una o varias diapositivas) para que sugiera una estructura que puede mantenerse o modificar; la apariencia es completamente personalizable. También existe la posibilidad de generar diapositivas en cualquier idioma y con la función de reescritura traducir una o varias diapositivas, por ejemplo, del inglés al español. Mientras, la función ‘Live Snapshots’ permite agregar imágenes que se actualizan automáticamente de cualquier sitio web. La versión gratuita de Plus AI ofrece tres presentaciones y hasta cinco instantáneas con la función ‘Live Snapshots’.   

YouTube video

Sendsteps

Genera una presentación de dos maneras. La primera a partir del texto que le facilita el usuario y que puede ser un documento de Word, un archivo PDF, un PowerPoint…: en este caso, la inteligencia artificial lo resume y elabora una presentación interactiva en apenas unos instantes. Con la segunda, simplemente se le facilita una breve descripción del tema para que cree el contenido. Además de especificar de qué trata la presentación, es recomendable indicar a quién va dirigida y su duración. El idioma es también seleccionable (admite hasta 86). Incluso es posible añadir elementos interactivos como cuestionarios de preguntas y respuestas, o con opción múltiple para asegurarnos de que lo que explicamos se ha entendido. Su versión gratuita permite trabajar en dos presentaciones.

Sendsteps Herramientas Gratuitas Con Inteligencia Artificial

SlidesAI.io

Se emplea para realizar presentaciones con la plataforma Google Slides y para utilizarla hay que introducir a mano el texto o copiarlo de la fuente original. Además, el usuario tiene la opción de añadir imágenes y personalizar el color y las fuentes. Su versión gratuita (dispone también de dos opciones de pago que amplían sus características) incluyen un máximo de tres presentaciones mensuales, cada una de ellas con una extensión de 1.000 caracteres. 

YouTube video

Slidego

Con una guía que incluye recomendaciones para sacarle el máximo partido, además de descargar la presentación que haya preparado en los formatos PDF, JPEG y PPTX, permite compartirla a través del correo electrónico, redes sociales (Facebook y Twitter) y WhatsApp. Su funcionamiento es similar a otras herramientas de este tipo: se elige el tema de la presentación (es preferible que su descripción sea lo más precisa posible), el tono que se le quiere dar al texto (formal, creativo, divertido, profesional…), el idioma, el número de diapositivas y el estilo. El usuario puede mejorarla añadiendo sus propias fotos y vídeos, cambiando el color y estilo de las fuentes o reescribiendo los textos.

Slidesgo Herramientas Gratuitas Con Inteligencia Artificial