Llaveros, diademas, posavasos… ¡Crea todo tipo de manualidades con fieltro!

Su versatilidad y fácil manipulación hacen que el fieltro sea uno de los mejores materiales para hacer manualidades con niños en casa ¡Apunta las siguientes ideas!
6 min. de lectura
Manualidades Fieltro

El fieltro es uno de los materiales estrella para que los menores hagan manualidades: accesorios, ropa, fundas de móvil, peluches… Ligero, moldeable y elaborado con varias capas de fibras de lana sintética, posee una larga vida útil. A continuación, compartimos algunas ideas para hacer en familia.

Anuncio

Títere de fieltro

En un trozo grande de fieltro se marca la plantilla con la forma del títere que se desee realizar y se recortan dos exactamente iguales. El siguiente paso consiste en coser ambos trozos dejando el hueco por donde se introduce la mano libre. Tan solo queda adornarlo con ojos, nariz, boca, etc.

Anuncio

Pulsera de fieltro

Los materiales necesarios para esta manualidad son: dos trozos alargados de fieltro, un cúter, un broche, regla, pegamento caliente y cartón. Lo primero es colocar los trozos de fieltro uno encima de otro y realizar cortes de unos 2 cm a lo largo de las tiras. Después, se debe ir pasando los extremos por dentro de cada agujero hasta el final de la tira. Cuando esté terminado hay que pegar el broche y… ¡Listo!

Marcapáginas de fieltro

En este vídeo han escogido hacer un marcapáginas en forma de oso para colocarlo en las esquinas de las hojas. Para hacerlo, hay que cortar pequeñas piezas de colores que formen la boca, nariz, ojos, orejas… y que se cosen hasta formar la cara del animal. Por último, se cose un pequeño triángulo para la parte de atrás que consiga que las hojas se queden enganchadas. 

Funda para gafas

Con dos rectángulos de fieltro de distintos colores, se colocan las gafas encima para tomar las medidas necesarias, dejando 3 centímetros de sobra por cada lado, para luego recortar las líneas y colocar los trozos uno encima de otro. Se cosen ambas partes dejando uno de los lados más cortos abierto para poder introducir las gafas. Es posible dejarlo así o añadir adornos al gusto. 

Animales de granja en fieltro para dedos

Fieltro, una pistola de calor, aguja, hilo y tijeras son los materiales necesarios. Los adultos deben dibujar en una hoja blanca las partes del animal que vayan a crear (por ejemplo, el cuerpo, los ojos, las orejas y la nariz de un cerdito) para que sirvan de plantilla a la hora de recortar el fieltro. Una vez cortadas todas las piezas, hay que coser el cuerpo del animal con la medida del dedo donde se va a colocar. El último paso es pegar con la pistola las demás partes del títere. 

Flor de fieltro en diadema

El primer paso es cortar seis piezas de tres centímetros de largo y ancho y tener a mano una diadema simple y una perla o botón que sirva para emular el centro de la flor. Después, se redondean dos de las esquinas de las piezas, recortándolas, y se hilvanan todas haciendo seis puntadas. De este modo, quedarán las seis piezas (pétalos) juntas y en forma de flor. Para terminar, se añade la perla y pega con silicona y se colocan las flores en la diadema con la pistola de calor.

Funda de móvil

Crear una funda para el móvil es tan fácil como conseguir dos láminas de fieltro de los colores que se prefiera y recortarlas con las medidas del teléfono, cosiéndolas por tres lados (hay que dejar siempre uno libre para poder guardar el dispositivo dentro). A partir de ahí, las posibilidades son múltiples: se puede dejar la funda lisa o añadir flores, plantas, pequeños animales… pegándolos con silicona en la parte delantera o trasera.

Manualidades con fieltro: llaveros 

Una vez elegida la forma del llavero (un corazón, un aguacate, un perro, una estrella…) se dibuja dos veces y se corta sobre el fieltro. El siguiente paso es coser las dos formas dejando un orificio de entrada donde se meterá relleno de almohada o de cualquier otro tipo, hasta que el llavero obtenga el volumen deseado. Para terminar, se cierra el objeto cosiendo todo el contorno. Luego, se puede decorar como uno desee.

Posavasos de fieltro

Se recorta el fieltro con la forma y la medida de un vaso… ¡y empieza la diversión! Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación y decorar el trozo del material según lo que cada uno quiera: fruta, flores, caritas sonrientes… Si lo que se busca es un diseño más elegante, el fieltro se puede cortar en forma hexagonal y, pintando diferentes diseños con un par de pinturas acrílicas, es posible obtener un posavasos hecho a mano y elegante al mismo tiempo. 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *