Si has elegido disfrutar de la piscina para combatir el calor este verano, hay muchas opciones para jugar y divertirse dentro del agua a la vez que se mejoran las destrezas acuáticas y la psicomotricidad. Hemos recopilado cinco ideas de juegos para realizar en grupo dentro de la piscina.

Atrapa la pelota

Se necesita una pelota pequeña, por ejemplo, de tenis. Se elige un jugador, que será el encargado de tirar la pelota desde fuera de la piscina. El resto, situados en el bordillo, tendrán que tirarse al agua intentando coger la pelota al vuelo. Después de varias rondas, ganará el jugador que más veces haya cogido la bola.

YouTube video

Adivina la palabra

Pensado para jugar en parejas, uno de los participantes se sumerge y el otro se queda arriba para decir en voz alta una palabra aleatoria. El que tiene la cabeza dentro del agua debe adivinar qué ha dicho su contrincante. Ganará el que adivine más palabras.

Sigue la canción

Viral en redes sociales, es ideal para hacerlo en grupos grandes. En cada turno se escoge a un jugador, que debe cantar una canción siguiendo la letra mientras se está reproduciendo. Pero en un momento dado, la música se para: si continúa cantando, ganará; de lo contrario será lanzado al agua como ‘castigo’.

YouTube video

Concurso de saltos

Brazos cruzados, a la pata coja, de ‘bomba’… Hay muchas maneras divertidas de saltar al agua. En este juego deben participar un mínimo de tres personas: dos participantes en la competición, que deberán demostrar su habilidad e imaginación saltando al agua, y un juez, que elegirá quién lo ha hecho mejor y, por tanto, quién gana el concurso.

YouTube video

Pañuelo en el agua

Ideal para practicar la natación, la dinámica es la misma que la del juego fuera del agua: se forman dos equipos –cada participante con un número asignado– situados en lados opuestos de la piscina y, en el centro, el árbitro sujeta un objeto que puede ser el ‘típico’ pañuelo, un aro o cualquier otro elemento. Cuando estén todos preparados, el árbitro gritará uno de los números y los elegidos deberán nadar hasta coger el objeto y volver a su lado de la piscina sin que el oponente le pille.