¡No tires los calcetines viejos (o desemparejados)! Descubre cómo darles una segunda vida con estas ideas

Estas prendas de ropa pueden transformarse fácilmente en una funda para el móvil, una marioneta o un estuche. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.
4 min. de lectura
Manualidades Calcetines

En ocasiones, parece que la lavadora tiene hambre. ¡Cuántas veces desaparecen en ella los calcetines dejando huérfano para siempre a su par! Si esto te ocurre o simplemente quieres darle una nueva vida a tus calcetines viejos, existen varias manualidades sencillas para hacer en familia en las que puedes utilizarlos: desde un estuche a un brazalete, pasando por una marioneta e, incluso, un conejo. 

Anuncio

Conejito hecho con calcetines

Se empieza haciendo el cuerpo con un calcetín: se extiende sobre la mesa, se levanta la parte del talón y se dibujan las patas en la parte plana; esto es necesario para después coser las líneas y recortar la tela que sobra. A continuación, se rellena con algodón haciendo un agujero en la parte central (que luego se coserá). El proceso para la cabeza es el mismo pero en este caso dibujando unas orejas. Una vez hechas, se unen ambas partes para formar el conejo, y para terminar, se pega un pompón hecho con restos de tela para el rabo, unos ojos y nariz con goma eva, y unos bigotes de lana.

Anuncio

Como hacer guantes con calcetines

El primer paso es introducir la mano en el calcetín para recortar la tela sobrante tanto por arriba como por abajo, colocando el pulgar a la altura del talón; para ello lo ideal es hacer unas marcas a la altura de la mitad de los dedos y un poco más abajo de la muñeca. Una vez recortado, se cose de modo que el dedo gordo quede separado del resto.

Funda para el móvil y brazalete con Minions

Esta manualidad está hecha con unos calcetines de los Minions, pero es posible hacerla con el dibujo del personaje animado que se prefiera. Para la funda es necesario recortar y coser la parte central del calcetín –se han de tener en cuenta las medidas del teléfono móvil– de manera que se quede una solapa arriba para añadir un cordón y un botón para cerrarla. En el caso del brazalete, se hace lo mismo pero incluyendo un trozo de tela con forma de pulsera (que es lo que va en el brazo) y un enganche hecho con la punta del calcetín que una ambas partes.

Marionetas con calcetines

Para darle un toque más realista a estas marionetas el tutorial propone crear un armazón con goma eva que vaya en el interior del calcetín, de modo que cuando abra la boca la marioneta no se noten los dedos. Una vez esté listo, hay que caracterizar y decorar el calcetín como más nos guste; por ejemplo, añadiendo pelo con lana y otros elementos hechos manualmente como unas gafas, pestañas, nariz y ojos.

Estuche Panda

Se recorta el calcetín para utilizar la parte central y se le da la vuelta para coser tanto los extremos como una cremallera arriba. A continuación, se pegan unos ojos y una nariz hechos de fieltro o goma eva de color negro ¡Ya estaría listo para meter los lápices y pinturas!

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *