Las manualidades son una actividad ideal que sirve para mucho más que para entretener a los niños: desarrollan la creatividad, trabajan la psicomotricidad fina y permiten disfrutar del tiempo en familia. Pueden realizarse con infinidad de materiales: arcilla, goma elástica o inspiradas en las estaciones. En esta publicación hemos escogido manualidades con goma eva como material para dar forma a nuevas creaciones. Gracias a su carácter flexible, es fácil de manejar y de cortar, además de ser un material resistente. 

Os dejamos algunas ideas para hacer manualidades con goma eva originales en familia. 

Manualidades con goma eva

Máscara de carnaval

Con el fin de obtener un complemento para disfrazarse, esta manualidad permite crear una máscara de estilo veneciano. Para realizarla, hay que escoger goma eva del color que más le guste y, con ayuda de un adulto, perfilar con un lapicero la forma de la máscara. Después, es hora de cortarla dejando dos agujeros que correspondan con los ojos de la persona que la va a lucir. Por último es posible añadir pequeños retoques decorativos como puntitos, rayas o purpurina. 


Rosa de goma eva

Una manualidad muy típica para llevar a cabo con este material son las flores. Para crear una rosa con goma eva es necesario tener material de color rojo o rosa y verde. Con ella, hay que ir cortando pequeños cuadrados y darles forma de pétalo así como forma de hoja con la goma verde. En un palo o un palito de brocheta, que servirá de base, hay que ir pinchando y pegando los pétalos para conseguir la forma del capullo de la rosa. Para endurecerla y que dure más tiempo, es posible pintarla con un poco de cola diluida en agua. 


Diario personalizado

Escribir un diario es una actividad interesante para realizar en la infancia y en la adolescencia con el objetivo de conocerse mejor a uno mismo y aprender a expresarse. Con goma eva puede crearse un diario, que terminará de hacer de este objeto algo más único y personal. Forrando con este material un blog de papel en blanco o un pequeño cuaderno se consigue esta bitácora que puede completarse añadiendo un pequeño broche para cerrarlo. 


Búho 

Recrear este animal con goma eva es otra idea para conseguir un divertido objeto decorativo. Para ello es necesario contar con goma de varios colores, que pueden ser elegidos dependiendo del gusto de cada persona que lo vaya a realizar. A partir de dos círculos que simularán los ojos del ave, hay que ir pegando pequeños triángulos de colores que darán forma al plumaje del búho. Después, es hora de añadir dos pequeñas orejas en la parte superior y un pico en la parte central. 


Marcapáginas 

Una varita mágica es el objeto central de esta manualidad que puede crearse con goma eva. Para ello hay que contar con un ‘bajalenguas’ o palo depresor, el que utilizan los médicos para observar la garganta, que servirá como base de este marcapáginas. Forrando este con goma eva y añadiendo un círculo con una estrella en la parte superior se consigue este objeto que permitirá no perder la página del libro que se está leyendo.