Trabajar la arcilla es una manera divertida de pasar un rato agradable a la vez que se estimulan la motricidad fina, creatividad e imaginación de los más pequeños. Además, estas manualidades con arcilla porta la posibilidad de crear recuerdos originales como tazas o llaveros que pueden decorarse al gusto de la persona que los diseña. A continuación os dejamos algunas ideas para trabajar este material.


Guardallaves en forma de mano

Mujeres cortando la arcilla con hilo en mesa de madera. Foto gratis

Una forma original de trabajar la arcilla es creando este objeto que luego se coloca en la entrada de casa para depositar las llaves. Para llevarlo a cabo se necesita moldear el material de tal forma que se asemeje lo más posible a una mano. Lo mejor es hacer el centro cóncavo para que las llaves se almacenen con más facilidad. Una vez hecha la forma, se añaden los detalles y se termina de decorar al gusto. Los más pequeños pueden pintar las uñas de colores, hacer arrugas en los dedos o incluso tratar de emular los anillos que llevan papá o mamá. 


El erizo portalápices

Vista frontal de mujer formando arcilla Foto gratis

Las púas del erizo se convertirán en lápices con esta idea donde los pequeños pueden expandir al máximo su creatividad. Para realizarla es necesario crear el cuerpo del animal con una bola de arcilla y darle forma. Se pueden añadir pequeños detalles como su nariz puntiaguda y una boca para darle más personalidad. Cuando esté formado, hay que hacer en la parte superior pequeños agujeros del tamaño de los lápices que posteriormente se quieran almacenar. Una vez hecho y dejado secar, es la hora de pitar el erizo de la forma más original que se os ocurra. 


La mariquita portafotos 

Bonita mariquita en una hoja vector gratuito

Similar a la manualidad anterior, esta vez la protagonista será la mariquita. Con una bola de arcilla se compone el cuerpo del insecto sobre el que hay que añadir un pequeño alambre que los adultos habrán de preparar previamente para que pueda sostener una fotografía. Una vez secada la arcilla, los colores rojo y negro (o el color que se quiera utilizar) decorarán el cuerpo de la mariquita para, después, añadir una foto familiar que será sostenida por esta original manualidad. 


Llaveros de tortugas

Lindo juego de tortuga divertida vector gratuito

Para tener un recuerdo portátil que adorne tus llaves, esta manualidad en forma de tortuga es una idea original. Con pequeñas bolitas de arcilla que conformen el cuerpo de la tortuga y con una anilla para poder enganchar las llaves, es posible crear este objeto. Una vez moldeado el cuerpo, hay que añadir el enganche y dejar secar sin tocarlo para que quede bien fijado. Después es el turno de la decoración, donde los menores pueden dar rienda suelta a su imaginación.


Pez pisapapeles

Conjunto de peces de dibujos animados lindo Vector Premium

Aplastando una bola de arcilla y dándole forma de pez corazón es posible crear este bonito pisapapeles de forma sencilla y divertida. Una vez hecha la forma y dejado secar el material, solo habrá que decorarlo al gusto. Recurriendo a diferentes adornos como ojos adhesivos o pequeñas perlitas, se consigue que la manualidad adquiera un toque mucho más personal.