Cualquier manualidad se convierte en una divertida actividad para los menores que beneficia y potencia el desarrollo de sus habilidades motoras y creativas. En este artículo seleccionamos distintas ideas para realizar con lana: un material con el que es posible crear una gran variedad de elementos decorativos gracias a su elasticidad y que es adecuado para todas las edades. 

Manualidades Con Lana

Muñecos con pompones

Anuncio

Se coge un extremo del ovillo de lana en la mano y se va enrollando alrededor de los dedos hasta acumular una buena cantidad. Una vez hecho, se saca el pequeño ovillo que se ha formado con cuidado para que no se deshaga y se ata con una tira en la zona central para, a continuación, cortar los pliegues formados tanto arriba como abajo hasta conseguir un pompón homogéneo. Una vez se han completado estos pasos, se elaboran unas plantillas de cartón con forma de patas, pico, orejas y aletas (dependiendo del animal que se desee confeccionar) como base para dibujar y recortar en goma eva. Por último, se pegan todas las partes para dar forma al muñeco deseado.

YouTube video

Pulseras

Anuncio

La mano se convierte en un un telar en el que ir tejiendo las pulseras; por eso, debe mantenerse completamente estirada. El proceso es sencillo: con el pulgar se sujeta un hilo de lana y se dibuja un ocho entre los dedos índice y corazón; se toma la tira que ha quedado abajo y se coloca en el centro de ambos dedos repitiendo la misma acción hasta completar la pulsera.

YouTube video

Gorros en miniatura

Tras cortar un trozo de dos centímetros de un rollo de cartón y hebras de lana (del color que se desee) de entre 10 y 20 centímetros de tamaño, se anudan siguiendo las indicaciones que muestra el vídeo y colocan hasta completar todo el diámetro. Después de enrollar una última tira en la parte de arriba para hacer el pompón, solo falta recortar los flecos superiores del gorro para que queden redondeados.

YouTube video

Flores

Cartón y lana son los dos únicos elementos necesarios. El cartón se corta en forma de cuadrado, y se dan varias vueltas de hilo de lana de arriba hacia abajo y de un lado hacia el otro, es decir, con la forma del símbolo ‘+’. Lo siguiente es hacer un nudo en el centro que mantenga unidos todos los bucles formados y coser una perla o cualquier otro elemento decorativo en la parte central. 

Manualidad Lana Flores

Guirnalda con bolas

Por un lado, se inflan varios globos con la medida que queremos que tengan las bolas. Por otro, se mezcla cola blanca con agua para sumergir varios hilos de lana que luego se enrollan alrededor de los globos; cuantas más vueltas se den mejor, porque así las bolas quedan más vistosas. Cuando está seco (para acelerar el proceso es aconsejable utilizar un secador) se pinchan los globos y se extraen para introducir el hilo de guirnalda con el que decorar las bolas.

YouTube video
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Silvia Rodríguez

Periodista científica con gran experiencia en el ámbito de formación.
Me apasiona escribir y conectar con la naturaleza. Estoy enganchada al mundo #mindfulness y a la importancia de saber vivir el momento presente #aquiYahora