Campamentos online de verano para niños

Estas alternativas a los campamentos presenciales se han convertido en una oportunidad idónea para que los más pequeños estimulen su creatividad y sus conocimientos mediante actividades de entretenimiento y aprendizaje, de forma virtual, durante las vacaciones.

0
Campamentos online de verano para niños

Como alternativa a muchos de los campamentos que han cancelado sus actividades por las medidas de seguridad con respecto a la COVID-19, se han creado diversos proyectos virtuales para trasladar a casa la tradicional acampada de verano. En ellos se ofrecen espacios con los mismos ejercicios, juegos y experiencias interactivas para que los estudiantes aprendan mientras se divierten desde casa.

A continuación, recogemos siete de ellos:

Camp tecnológico

Campamentos de verano online

Dispone de actividades en formato individual de programación, electrónica y robótica adaptado a cuatro franjas de edades, desde los 5 hasta los 17 años: Kids, Junior, Genius y Explorer. Ofrece la opción híbrida de realizar el campamento de forma presencial o de manera online. Los monitores se convierten en chefs expertos en tecnología que preparan platos, en una Cocina Central, para los estudiantes que están desde casa y para los que han asistido a las trece  sedes de Camp Tecnológico. Las sesiones son de dos horas de duración.. 

Academia de magia, Hogwarts 

Campamentos de verano online

Para los admiradores de Harry Potter, este campamento virtual cumple los sueños de todo ‘muggle’: entrar a la mágica academia de Hogwarts. Para vivir esta experiencia de brujos y magos es necesario descargarse la aplicación Zoom y reservar la plaza. Hacer escape rooms, fiestas de disfraces, trivial son algunos de los programas ideados en este proyecto. Cada usuario podrá participar en el acto donde el sombrero seleccionador decidirá a qué casa pertenece: Hogwarts, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. Ofrecen 10 plazas por turnos, hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes con dos horarios disponibles. 

Diseño y programación

campamento apple

Desde el 18 de julio hasta el 31 de julio, la empresa Apple ofrece dos campamentos distintos para que los estudiantes aprendan nuevos conceptos. El primero, del 18 al 24 de julio, se basa en un proyecto de arte y diseño donde se deberá trazar un lugar donde ser feliz. Mientras que el otro se trata de aprender a programar un robot con técnicas básicas de Swift Playgrounds. Para llevarlos a cabo, se incluye un cuaderno de actividades para que el alumnado lo descargue y lo complete con las pautas acordadas. Además, la página web ofrece una sesión de preguntas y orientación previa al comienzo del campamento. 

JARAMA E-Camps 

JARAMA E-Campus

Cuatro tipos de campamentos adaptados al entorno virtual, pero con la misma metodología que se emplea en las actividades presenciales. Están  dirigidos al alumnado de Educación Primaria y Secundaria y, para ello, crean experiencias organizadas en dos grupos de edades: de 6 a 12 años y de 12 a 16 años. Permiten elegir entre cuatro proyectos online con formato de 20 horas semanales: dos de ellos en inglés y los dos restantes en castellano. 

Empieza con un libro

campamentos online

Es en inglés y dirigido a fomentar la lectura entre los alumnos más pequeños de Educación Infantil y Primaria. El estudiante, además de interesarse más sobre la literatura y los libros, puede aprender y mejorar el idioma anglosajón. Recoge un total de 24 temas diferentes para que los niños despierten la curiosidad por leer: desde dinosaurios hasta detectives y aviones. Incorpora, además, numerosas actividades relacionadas con la temática elegida, aplicaciones educativas, enlaces a otros sitios web e ideas para impulsar la lectoescritura. 

Superhéroes

Campamentos online de verano

Sus actividades están diseñadas para que los alumnos fortalezcan sus capacidades mientras se sumergen en el mundo fantástico de Hulk, Iron Man, Wonder Woman y Spider-Man. Los ejercicios son lúdicos y combinan distintas temáticas en las que los participantes aprenderán, bailarán, se disfrazarán y socializarán con otros compañeros. Tienen una duración total de 15 horas semanales, de lunes a viernes. 

Trabajar las emociones

Su objetivo principal es potenciar las habilidades intelectuales y emocionales de los niños que pueden desarrollar el  pensamiento crítico y la  competencia intelectual, abordar y controlar sus emociones, ejercitar la actividad física a partir del control del cuerpo y la diversión, y crear distintos escenarios. Está desarrollado por psicólogos, pedagogos y profesores y sus  materiales se basan en el método neuroeducativo. 

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre