Con el inicio del nuevo curso, vuelve la rutina y la necesidad de que los estudiantes se organicen para obtener el máximo rendimiento académico y personal. Las agendas escolares son esenciales para ello: están equipadas con calendario, un espacio para anotar el horario lectivo, bloc de notas y muchas otras características. Estas son algunas de las mejores agendas escolares para el curso 2023-2024.

Para los más gamers

Anuncio

La agenda del youtuber Arta, que cuenta con más de tres millones de seguidores gracias a sus contenidos de humor y videojuegos, incluye un organizador semanal, pegatinas con frases habituales en los vídeos del gamer para personalizarla y retos para que los estudiantes realicen a lo largo de todo el año. Con tapa dura y espiral, resulta adecuada para el alumnado a partir de 7 años.

Agenda Escolar Arta
Ver en Amazon

Feminista y comprometida

Anuncio

La ilustradora y escritora recopila e ilustra la historia de 12 divinidades o seres mitológicos femeninos pertenecientes a diferentes culturas y religiones del mundo que tienen algo en común: sus ansias de libertad, de empoderamiento y de independencia respecto a sus congéneres masculinos. Guerreras, brujas, sanadoras, hechiceras o sabias, son arquetipos inspiradores para las adolescentes y mujeres actuales. Está organizada a semana vista y cada mes se abre con una ilustración y una breve historia que dan paso a la planilla mensual completa en una doble página. También cuenta con seis páginas de adhesivos, pósits, un calendario menstrual, varias páginas de notas y un bolsillo doble para guardar notitas.

Agenda Escolar María Hesse
Ver en Amazon

Para los fans de Harry Potter

Con formato de semana vista, esta agenda dedicada al universo de Harry Potter cuenta con páginas rayadas para que los estudiantes puedan escribir más cómodamente en ellas. También ofrece un par de páginas de horarios, calendario anual y un apartado para los datos personales. La cubierta tiene un revestimiento antiarañazos y en su interior se pueden encontrar varias láminas decorativas de personajes de Hogwarts, dos marcapáginas y pegatinas para decorarla. 

Agenda Escolar Harry Potter
Ver en Amazon

A la velocidad de Sonic

Ideal para los amantes de Sonic, el popular erizo azul antropomórfico que viaja a la velocidad del sonido, en esta agenda cada día de la semana ocupa una página entera. También ofrece un apartado para planificar actividades, apuntar cumpleaños, una serie de mapas y calendario anual. Entre sus extras, destacan las 16 láminas decorativas, dos páginas repletas de pegatinas y un cierre con banda elástica. 

Sonic
Ver en Amazon

‘Lo esencial es invisible a los ojos’

Forma parte de una edición limitada por el 80 aniversario de El Principito, un clásico de la literatura universal. La agenda ofrece mucho espacio para personalizar horarios, calendarios y notas, y cada uno de los días de la semana tiene reservada una página al completo para apuntar las tareas, exámenes… Entre sus páginas se pueden encontrar citas célebres de la obra y acuarelas del autor a todo color. 

El Principito
Ver en Amazon

¿Dónde está Wally?

Antes del comienzo de cada mes, esta agenda con formato de semana vista incluye una lámina para que los estudiantes se diviertan mientras buscan a Wally. También viene con pegatinas para personalizarla, dos marcapáginas, un planificador anual y páginas para apuntar el horario del curso.

Donde Esta Wally
Ver en Amazon