El yoga proporciona múltiples beneficios a todas las personas que lo practican, tanto desde el punto de vista físico, como psíquico y emocional. En el caso de los niños les ayuda a mejorar su postura corporal, a concentrarse, a relajarse y, por supuesto, a pasar un buen rato mientras llevan a cabo las distintas asanas o posturas. 

Hay que tener en cuenta que el yoga orientado a los más pequeños debe ser planteado como un juego, tal y como nos explicó la profesora de yoga Carolina Ruiz.) Así que para realizarlo en casa, os proponemos una selección de aplicaciones de yoga para niños con las que practicar de forma guiada a través de ejercicios y distintas actividades lúdicas. Por otro lado, una opción interesante para practicar de forma regular con los pequeños es elegir un día y hora a la semana, como si se tratara de una clase más pero en familia. 


Eduyoga

Eduyoga aplicaciones de yoga para niños

Con este juego, los más pequeños pueden practicar yoga con sus amigos ya que pueden dividirse en distintos equipos (hasta seis participantes) y llevar a cabo dinámicas como la mímica, con la que los niños tienen que representar una postura y los demás la tienen que adivinar. Por otro lado, cuenta con veinte cartas con distintas asanas para realizar y diversas respiraciones. Además, la descripción de las posturas se muestra en texto o en audio (tanto en castellano, como en inglés o catalán). Es de pago y está disponible en Android e iOS.


YogaKids++

YogaKids++ aplicaciones yoga niños

Cuenta con cuarenta posturas que se pueden practicar a distinta velocidad y con diferente música. En todas ellas aparecen niños realizándolas para que a los más pequeños les resulte más fácil seguirlas teniendo como objetivo principal imitar el movimiento de distintos animales y objetos. También dispone de ejercicios de respiración y meditación. Está en castellano (aunque ofrece dos idiomas más), es de pago y está disponible en iOS


Meditación Kids

Meditación Kids aplicaciones yoga niños

Esta aplicación se centra, principalmente, en la meditación y enseña a calmar la mente de los niños con diferentes ejercicios guiados para la hora de dormir, para gestionar las emociones o para tratar de que sean agradecidos con lo que ya tienen. A través de diversos relatos acompañados de música, el objetivo es que mediten durante al menos diez minutos al día. Es gratuita, está en castellano y está disponible en Android e iOS.


Yoga For Kids

Yoga For Kids

Se muestran las distintas posturas a realizar, como el guerrero, el perro bocabajo o la postura de la silla, entre otras. Todas ellas aparecen con una ilustración que representa la asana y una explicación paso a paso debajo (en inglés). También se indica el tiempo necesario para llevarla a cabo, con distintos niveles de dificultad: fácil, medio o difícil. Es gratuita y está disponible en Android.


Yoga For Health

Yoga For Health

Dirigida para toda la familia, propone distintos ejercicios para adentrarse en esta disciplina. En la aplicación se puede elegir un avatar que represente a cada uno de los miembros de la familia y un ‘escenario’: frente al mar, al amanecer o en un idílico jardín (entre otros) y también el color de la esterilla. De este modo, los niños acondicionan el lugar a su gusto y pueden imaginarlo en su mente mientras practican en el salón de casa, por ejemplo. Es gratuita, está en inglés y está disponible en Android.