Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para pasar tiempo en familia. Y qué mejor manera de disfrutarlo que con diferentes actividades en las que se combine el aprendizaje con el entretenimiento. Recopilamos varios planes caseros para estas fiestas.

Actividades Para Divertirse En Familia Esta Navidad

Taller de lectura

Anuncio

En este artículo recopilamos cuentos de Navidad para los más pequeños. ‘La Navidad del pequeño Nicolás’, ‘El Secreto de Navidad’, ‘El cascanueces’ y ‘El Rey de los Ratones’ son lecturas que transmiten valores positivos y que ahora, durante estas fechas, son ideales para disfrutar en familia y empaparse del espíritu navideño. Para los más mayores, proponemos también una serie de libros como ‘Noche de Paz’ y ‘Mujercitas’ que están inspirados asimismo en la época navideña.

Maratón de cine

Anuncio

Ver películas es el pasatiempo perfecto para realizar en familia durante las vacaciones y disfrutar de una tarde de manta y sofá. Esta variada selección de películas navideñas son ideales para todas las edades.

Crear tu propio árbol de Navidad

Los árboles de Navidad son unos de los elementos más característicos de esta época del año. Con materiales reciclados o espumillones, estrellas, bolas o todo tipo de adornos caseros, como los que proponemos en este artículo, es posible crear un bonito y creativo abeto personalizado.

Cocinar mientras se practica inglés

Existen recetas de palomitas verdes inspiradas en ‘The Grinch’, galletas con forma de copo de nieve o incluso una casita de jengibre, todas ellas en inglés como las seleccionadas en este artículo. Sin duda, una forma original de que los estudiantes aprendan y repasen vocabulario mientras ponen a prueba sus habilidades culinarias.

Tarjetas navideñas

Empleando papel, pegamento y rotuladores, estos vídeos enseñan cómo crear paso a paso las tarjetas navideñas más originales. Pueden servir como una actividad para entretener a los menores o recuperar la tradición de enviar felicitaciones a familiares y amigos.

Juegos de mesa

Estos juegos de mesa para jugar en familia ofrecen numerosos beneficios: desde repasar asignaturas como Lengua e Historia, hasta desarrollar destrezas como la inteligencia emocional y la capacidad de desarrollar estrategias. Para seguir aprendiendo durante la Navidad ‘Palabrea’ o ‘Timeline’ son algunos de los títulos para disfrutar en familia.