Cocinar es una actividad divertida para hacer en familia y nunca es demasiado pronto para que los pequeños aprendan sobre nutrientes y alimentación ¿Por qué no aprovechar y hacerlo en inglés? Descubrirán vocabulario nuevo (ingredientes, materiales, acciones, adjetivos…) mientras disfrutan de tener las manos en la masa. Recogemos una selección de webs que contienen recetas navideñas (¡dulces y saladas!) para toda la familia. ¡Aprende inglés cocinando! 

Índice de contenido


KidSpot Kitchen

Aprende inglés cocinando en familia con recetas

Palomitas verdes inspiradas en ‘The Grinch’, galletas con forma de copo de nieve o incluso una casita de jengibre son algunas de las recetas originales que propone. Son todas muy fáciles de hacer: a la izquierda se despliega una columna con los ingredientes y a la derecha los pasos descritos uno a uno de forma muy sencilla. Además, en la mayoría se incluye un vídeo explicativo en el primer paso, por si hay dudas antes de empezar. Al final de la receta añaden información adicional como el material que será necesario o anotaciones del autor. 


BBC goodfood

BBC GOOD FOOD aprende inglés cocinando con estas recetas

La BBC recoge una treintena de recetas. La gran mayoría son para quienes se consideren auténticos golosos: cupcakes, galletas y tartas; pero lo interesante son sus diseños: renos, muñecos de nieve, árboles de Navidad… En todas ellas se indica el tiempo de preparación y el tiempo de cocción, así como el nivel de dificultad y cuántas raciones salen. Se exponen los ingredientes y los pasos e incluye una tabla informativa sobre los nutrientes (calorías, azúcar, fibra, grasa…). 


GoodToKnow

recetas de good to know

Todas las recetas que se recogen en esta página son ‘no-bake’, es decir, no hay necesidad de horno y, por tanto, hay menor riesgo de accidentes en la cocina con los más pequeños. Es más, si no son demasiado pequeños, algunas recetas las pueden hacer ellos mismos. Por ejemplo: con un poco de colorante, chocolate blanco, cereales y un par de lacasitos se hacen unas coronas de navidad comestibles. Otras opciones fáciles y deliciosas son las trufas de nutella o unas galletas que simulan el auténtico ‘Christmas pudding’ británico. Todas las recetas incluyen un vídeo explicativo.


Great British Chefs

GreatBritishChefs recetas para hacer en familia

El objetivo de esta web es inspirar a los amantes de la comida (¡y de todas las edades!). Tiene artículos sobre chefs británicos y recetas que son típicas de la gastronomía de Gran Bretaña. Entre la selección navideña pensada para niños se encuentran los merengues con forma de árbol de Navidad, ‘chocolate truffle lollipops’ o un helado con sabor tradicional: el ‘Christmas pudding’. Una de las ideas más originales que propone el chef Alyn Williams son los ‘Christmas crackers’ de pollo, que imitan a los populares ‘crackers’ que decoran la mesa de la cena de navidad y esconden un pequeño juguete.   


Jamie Oliver

Recetas de Jamie Oliver

Es uno de los chefs británicos más populares de la última década. Su forma de moverse por la cocina es más desenfadada que la de los tradicionales chefs de alta cocina y se ha dado a conocer por varias campañas en contra de la obesidad infantil o para fomentar la educación nutricional. En su web oficial no solo propone recetas para hacer con niños durante las vacaciones de Navidad, sino que también añade alguna idea de manualidades que tienen que ver con comida. Por ejemplo, para regalar, propone un tarro ‘Eat me’: en su interior están todos los ingredientes secos necesarios para hacer galletas, y en el exterior, una tarjeta con los pasos a seguir.