Las navidades son una época muy esperada por los más pequeños: días de ilusión, deseos, magia y regalos (si se han portado bien). A continuación seleccionamos cuentos de Navidad para que niños y adultos disfruten de un momento de lectura en familia recordando los valores y emociones de estos días tan especiales.


El cascanueces

Escrito en 1986, este clásico navideño cuenta la historia de Marie, una niña cautivada por un regalo especial: un cascanueces de madera con forma de soldadito. Por la noche, cuando todos duermen, ella ve cómo cobra vida y se enfrenta a un ejército de ratones de juguete. Pero ¿es eso posible? ¿No habrá sido un sueño? Este libro es ideal para disfrutar en familia de la magia y el misterio de la Navidad.

El cascanueces
  • Autor: Ernst Theodor Amadeus Hoffmann
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon


Solo en casa

Harto de ser el pequeño de la familia y de que sus hermanos se metan con él, a sus ocho años Kevin desea que su familia desaparezca. Y una mañana de vacaciones navideñas su protagonista despierta con su deseo cumplido: está solo en casa y sin adultos. Pero unos terribles y patosos ladrones se han propuesto hacerle la Navidad imposible. Con todo su ingenio y picardía, Kevin se las ingeniará para proteger su hogar; una aventura que los lectores vivirán entre risas y tensión a la vez que, junto al protagonista, aprenden a vencer miedos y a valorar a su familia.

Solo en casa

Ver en Amazon


El copo de nieve

En lo alto de una nube se forma un pequeño, esponjoso y cristalino copo de nieve que tiene miedo de caer. Muy lejos de allí, una niña llamada Noelle prepara su particular árbol de Navidad: lo decora con entusiasmo y lo deja en la ventana esperando que la nieve lo cubra. Ambos personajes protagonizan esta historia que se lee al compás de los villancicos y con el aroma de las galletas recién horneadas y las tazas de chocolate caliente y que hará que los más pequeños disfruten de un emotivo relato navideño: acompañarán al copo y a la niña en la aventura de encontrar su lugar especial en el mundo.

El copo de nieve
  • Autor: Benji Davies
  • Editorial: Andana

Ver en Amazon


Es Navidad

El abeto, el reno, los regalos y otras muchas sorpresas se dan cita en este cuento para celebrar la Navidad en familia. Pensado para prelectores, ayuda a los bebés a relacionar conceptos, experimentar sensaciones y manipular el libro con facilidad gracias a su tamaño y a sus esquinas redondeadas. Es ideal para empaparse del espíritu navideño y de sus tradiciones.

Es Navidad
  • Autor: Vv.Aa
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon


Historias del año de la Estrella

Mateo tiene siete años y una vista de águila. Por eso, desde la atalaya del oasis de Jaisalmer vigila la llegada de viajeros para oír sus fascinantes historias. Así es como Mateo conoce a un marino llamado Simbad o a un escurridizo Aladino, entre muchos otros personajes, cuyas historias se entrelazan para resolver el misterio de los tres Reyes Magos. Una lectura idónea para la noche de reyes en la que los más pequeños disfrutarán estupefactos de todas las historias, cuentos y leyendas que Fernando Alonso ha tejido con magia, sueños y musicalidad.

Historias del año de la Estrella
  • Autor: Fernando Alonso
  • Editorial: Oxford

Ver en Amazon


Los cuentos de Navidad de Charles Dickens para niños

Este volumen reúne los cinco relatos sobre Navidad de Charles Dickens adaptados a los más pequeños: comenzando por el clásico ‘Canción de Navidad’, en el que el avaro señor Scrooge recibe la visita de tres espíritus, para seguir con ‘Las campanas’, ‘La batalla de la vida’, ‘El pacto con el fantasma’ y ‘El grillo del hogar’. Todas ellas son novelas cortas en las que Dickens reinventó la Navidad con toques fantasmagóricos y mágicos.

Los cuentos de Navidad de Charles Dickens para niños
  • Autor: Charles Dickens 
  • Editorial: Gruppo Feltrinelli

Ver en Amazon