Existe una gran variedad de juegos de mesa de detectives con los que los menores pueden trabajar en equipo y mejorar la capacidad de concentración, de observación, el pensamiento lógico y matemático, la paciencia, la constancia o la memoria. Resultan idóneos para que jueguen con sus amigos o en familia.

Mi primer Cluedo

Se trata del clásico juego de mesa de misterio, pero en una versión especialmente diseñada para menores para entre dos y 6 jugadores. Su misión será descubrir quién y cuándo robó un juguete: para ello, tirarán un dado con el que sabrán si pueden mover los personajes, mirar debajo de ellos o de los muebles para conseguir pistas que les lleven a resolver el caso. El juego incluye a personajes clásicos como la Señorita Amapola o el Coronel Rubio. 

Mi Primer Cluedo
Ver en Amazon

Detectives

El objetivo de este juego de deducción es descubrir qué ha sido robado, dónde se ha cometido el delito y quién es el ladrón. Durante la partida, los jugadores se desplazan por el tablero para ir a las distintas casas del barrio y comprobar qué hay en cada una y quién ha pasado por ahí: guardan las pistas y, cuando vean que una colección se repite tres veces, sabrán que es la que ha sido robada; por eso todas las partidas son diferentes. Pueden participar de dos a cinco jugadores y la edad recomendada es a partir de los 8 años.  

Detectives
Ver en Amazon

Escape game pocket

Un castillo maldito esconde misterios y pistas que los pequeños detectives deben revelar; si no, no podrán escapar. Con los enigmas incluidos se trabaja la lógica, el pensamiento matemático, la observación… Admite hasta seis jugadores (desde los 8 años) y las partidas duran entre 30 minutos y una hora. 

Escape Game Pocket
Ver en Amazon

Brains

Incluye 50 puzles en los que se invita a descubrir el mapa del tesoro. En este juego de ingenio en nivel de dificultad va aumentando de forma progresiva, puede jugar una sola persona y cada partida rápida tiene una duración aproximada de entre 5 y 20 minutos. La edad mínima recomendada para jugar son 8 años.

Brains
Ver en Amazon

Spy Guy, el pequeño detective

Para ayudar a Spy Guy a atrapar al malvado Morty, que ha estado robando en la ciudad, los detectives tendrán que ir localizando pistas a lo largo del tablero, que mide más de un metro de largo. Se trata de un juego cooperativo, pero pueden jugar desde un solo investigador hasta un máximo de cuatro y la edad recomendada es de 5 años. Con él se trabaja la capacidad de atención, la memoria, la planificación y la cooperación.

Spy Guy
Ver en Amazon