Existe una gran variedad de juegos de mesa de detectives con los que los menores pueden trabajar en equipo y mejorar la capacidad de concentración, de observación, el pensamiento lógico y matemático, la paciencia, la constancia o la memoria. Resultan idóneos para que jueguen con sus amigos o en familia.

Crimify, resuelve un crimen desde casa

Anuncio

En Crimify tendrás que poner a prueba tu ingenio y resolver un caso sin reglas. Eliges un caso, te envían una caja con todas las pistas y tendrás que ir resolviéndolas para descubrir qué ha pasado. Se puede jugar de 1 a 6 personas y tiene una duración de 2 a 3 horas por caso. La edad mínima recomendada es de 14 años.

Crimify

Mi primer Cluedo

Anuncio

Se trata del clásico juego de mesa de misterio, pero en una versión especialmente diseñada para menores para entre dos y 6 jugadores. Su misión será descubrir quién y cuándo robó un juguete: para ello, tirarán un dado con el que sabrán si pueden mover los personajes, mirar debajo de ellos o de los muebles para conseguir pistas que les lleven a resolver el caso. El juego incluye a personajes clásicos como la Señorita Amapola o el Coronel Rubio. 

Mi Primer Cluedo
Ver en Amazon

Detectives

El objetivo de este juego de deducción es descubrir qué ha sido robado, dónde se ha cometido el delito y quién es el ladrón. Durante la partida, los jugadores se desplazan por el tablero para ir a las distintas casas del barrio y comprobar qué hay en cada una y quién ha pasado por ahí: guardan las pistas y, cuando vean que una colección se repite tres veces, sabrán que es la que ha sido robada; por eso todas las partidas son diferentes. Pueden participar de dos a cinco jugadores y la edad recomendada es a partir de los 8 años.  

Detectives
Ver en Amazon

Escape game pocket

Un castillo maldito esconde misterios y pistas que los pequeños detectives deben revelar; si no, no podrán escapar. Con los enigmas incluidos se trabaja la lógica, el pensamiento matemático, la observación… Admite hasta seis jugadores (desde los 8 años) y las partidas duran entre 30 minutos y una hora. 

Escape Game Pocket
Ver en Amazon

Brains

Incluye 50 puzles en los que se invita a descubrir el mapa del tesoro. En este juego de ingenio en nivel de dificultad va aumentando de forma progresiva, puede jugar una sola persona y cada partida rápida tiene una duración aproximada de entre 5 y 20 minutos. La edad mínima recomendada para jugar son 8 años.

Brains
Ver en Amazon

Spy Guy, el pequeño detective

Para ayudar a Spy Guy a atrapar al malvado Morty, que ha estado robando en la ciudad, los detectives tendrán que ir localizando pistas a lo largo del tablero, que mide más de un metro de largo. Se trata de un juego cooperativo, pero pueden jugar desde un solo investigador hasta un máximo de cuatro y la edad recomendada es de 5 años. Con él se trabaja la capacidad de atención, la memoria, la planificación y la cooperación.

Spy Guy
Ver en Amazon
YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.