Incentivan la creatividad e imaginación, trabajan la motricidad, ayudan a relajarse, refuerzan la autoestima, mejoran la concentración… Estos son algunos de los beneficios de realizar manualidades. A continuación recogemos cinco ideas para que los más pequeños de la casa se diviertan (y aprendan) este verano.

Abanico de papel

Para realizar esta manualidad hay múltiples tutoriales; la mayoría de ellos con materiales que habitualmente tenemos en casa, como cartulinas de colores. En este vídeo explican cómo ir doblándolas paso a paso: primero hay que doblar el papel por la mitad e ir haciendo pliegues hasta que quede en forma de acordeón. Después hay que sujetar el abanico por el centro y presionar hacia abajo para separar los pliegues. 

YouTube video

Pulseras y anillos de gomas

Los elementos necesarios para hacer pulseras son: una bolsa de gomas de colores, un soporte, una pequeña aguja de ganchillo y un cierre para la pulsera; aunque se pueden adquirir por separado, es sencillo encontrar kits en los que viene todo lo necesario. Hay que hacer una forma de 8 con la primera goma colocándola en el soporte, para después dar un punto de ganchillo con otras dos gomas y con una aguja de tejer engancha el borde de la primera goma introducida en la pinza y se levanta hacia arriba, soltándose en el centro. Se hace lo mismo en el otro lado de la goma. Solo queda repetir el proceso goma a goma hasta que se vaya completando la pulsera o anillo: al terminar,  se coloca un enganche a cada lado.

Kit De Pulseras De Goma.
Ver en Amazon

Decora tus chanclas

Decorar las chanclas de la piscina es una tarea muy sencilla en la que solo hay que ir pegando elementos decorativos; por ejemplo, pompones, plumas o purpurina. Solo hay que tener la precaución de dejar secar el pegamento durante unas horas antes de ponérselas.

YouTube video

Gafas de sol

Las gafas de sol de cartón se hacen con cartulinas de colores, lámina de papel transparente de colores, tijeras, lápiz y cinta adhesiva. Lo primero es dibujar la estructura de la gafa en la cartulina (lentes y patillas). A continuación, hay que recortarla con mucho cuidado y doblar la patilla de las gafas para que se sujeten a la cabeza. Para darle el efecto gafas de sol se recortan dos trozos de papel transparente y se pegan con cinta adhesiva en la parte interior. Una vez terminado se pueden decorar con pegatinas, dibujos etc.

Gafas De Cartulina.

Pelotas de malabares

Hay que tener globos, arroz, un embudo y una botella de plástico. Para empezar, se llena un globo de arroz con ayuda del embudo y la botella y luego se cierra con un nudo y recorta el sobrante. Después, se recorta la punta de otros tres o cuatro globos y se va metiendo la pelota en cada uno de ellos para reforzar.

Pelotas De Malabares