Hemos seleccionado diferentes recetas navideñas, dulces y saladas, para pasar un buen rato en familia y cocinar con los más pequeños de la casa. La cocina, además de divertirlos, les ayudará a desarrollar su creatividad y disciplina y despertar su curiosidad. Todas las recetas están inspiradas en la Navidad y se caracterizan por su sencillez.

Galletas de mantequilla 

Anuncio
YouTube video

Mantequilla, yemas de huevo, azúcar, sal, harina, maicena y vainilla son los ingredientes necesarios para hacer la masa de estas galletas. Se van incorporando uno a uno hasta conseguir la consistencia adecuada para extenderla con un rodillo. Después de reposar en la nevera al menos una hora, se cortan con los moldes navideños e introducen en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos.

Mini pizzas 

Anuncio
YouTube video

La masa de la pizza se puede comprar preparada o hacer en casa. Una vez lista, solo hay que cortarla con moldes de galleta navideños o recortar las formas con un cuchillo, y personalizarlas con los ingredientes que más gusten a cada uno. Tomate, queso, verduras, jamón… ¡y al horno!

Árbol de hojaldre y nutella

YouTube video

Para esta elaboración es necesario untar nutella entre una capa y otra de hojaldre (puede ser redondo o cuadrado), cortarlo en forma de árbol, hacer tiras laterales y enrollarlas como se muestra en el vídeo. Luego, es posible crear diferentes formas como estrellas con el hojaldre sobrante. Se pinta todo con huevo batido y al horno. Se puede decorar con azúcar, lacasitos...

Pino de queso crema

YouTube video

Es muy rápida de elaborar y no hace falta cocción. Se mezcla queso crema con nuez picada, almendra y tocino frito (o cualquier otro ingrediente que se desee) y dar forma de árbol con la ayuda de papel film. Se cubre con perejil picado, acompaña con galletitas saladas y ¡a la mesa!

Recetas navideñas de tronco de Navidad 

YouTube video

Se prepara un brazo de gitano con huevos, azúcar y harina, rellenándolo de crema pastelera, crema de avellanas, nata o mermelada y cubriéndolo con chocolate derretido a baño maría junto con leche y margarina. Deberá estar en la nevera un par de horas; para adornarlo, el vídeo propone pollitos, hojas de acebo y coco para simular la nieve. 

Corona Navideña 

YouTube video

Para crear el relleno hay que pelar, cortar a rodajas y sofreír con sal y pimienta los puerros y los langostinos. Una vez listos, se reparte la mezcla sobre el hojaldre, que se enrolla y se moldea para formar una corona. Pincelada de huevo batido y al horno precalentado a 200º. Con las cabezas de los langostinos, el tutorial propone hacer una mayonesa especial.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.