Una mesa resistente y segura para el día a día en el aula

Mayor durabilidad, un diseño con bordes redondeados y la ausencia de materiales químicos en su fabricación son algunas de las principales características de la nueva mesa escolar Ergos Edge de la firma Nautilus.
3 min. de lectura
Sale Ergos Edge Mesa Resistente

En el entorno escolar, la elección del mobiliario es clave para garantizar la seguridad, la durabilidad y el bienestar de los estudiantes y profesores. Conscientes de ello, una de las últimas incorporaciones al catálogo de la firma Nautilus es la mesa Ergos Edge, que combina resistencia, funcionalidad y seguridad para responder a las necesidades específicas del día a día en el aula.  

Más durabilidad y resistencia 

Y es que el modelo Ergos Edge se caracteriza principalmente por su durabilidad, ya que para su fabricación se ha empleado un proceso mediante moldeo por inyección de alta presión. A diferencia de los métodos tradicionales que utilizan adhesivos y barnices, esto permite que el tablero de la mesa se fabrique de forma continua, eliminando la necesidad de capas o pegamentos que, con el tiempo, pueden desprenderse o desgastarse. 

La mesa también destaca por su resistente a los impactos, gracias a la fusión de polipropileno con fibras de madera; un material que confiere al tablero una buena robustez, garantizando que la mesa soporte los desafíos diarios de un aula, como caídas, colisiones y otros tipos de desgaste. Y es que en entornos tan dinámicos como las escuelas, donde el mobiliario se cambia de lugar con frecuencia, esta característica supone un gran beneficio, ya que preserva tanto las mesas como el espacio circundante, evitando rasguños y grietas.

Por otro lado, al utilizar este tipo de materiales también garantiza el mínimo uso de sustancias químicas potencialmente dañinas, haciéndola más segura para los estudiantes y más sostenible para el medioambiente. Y es que al no utilizar adhesivos ni barnices, el mobiliario evita la liberación de compuestos orgánicos volátiles (COVs), que son frecuentemente emitidos por acabados químicos y que pueden perjudicar la calidad del aire en espacios cerrados, afectando la salud y el bienestar de toda la comunidad.

Un diseño pensado para evitar accidentes

Ergos Edge Mesa Resistente


Además, y pensando en la seguridad de los estudiantes, su tablero tiene bordes redondeados, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes, como cortes y lesiones, comunes en muebles con bordes afilados o sobresalientes. Dado que el borde de la mesa es prácticamente indestructible y no contiene adhesivos ni barnices, no existe el riesgo de que las piezas se desprendan y causen heridas. Este tipo de diseño ‘no contundente’ es especialmente importante en entornos con niños, donde los pequeños accidentes son más frecuentes.

Y, por último, al optar por materiales más seguros y procesos de producción más limpios, la Ergos Edge contribuye a un entorno de aprendizaje más saludable, alineado con las necesidades contemporáneas de sostenibilidad ambiental y salud pública. 

Utiliza el código 'EDGE20' en el campo 'mensaje' cuando solicites un presupuesto y disfruta de un 20% de descuento en tu compra de la mesa Ergos Edge. 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *