Acer Chromebook Tab 10 es la primera tableta con sistema operativo Chrome de la firma para el ámbito educativo. Se trata de un dispositivo móvil ligero que, gracias a una actualización de la plataforma ARCore de Google, permite beneficiarse de una experiencia de enseñanza inmersiva. Con soporte para Google Expeditions AR (la tecnología de realidad aumentada de Google que mapea el aula y coloca objetos 3D con los que los alumnos pueden interactuar), ayuda a los profesores a mejorar la implicación de los alumnos al acercarse a un volcán en erupción, mirar dentro del ojo de un huracán, ver la Tierra desde el espacio exterior o explorar una cadena de ADN, entre otras muchas posibilidades.

Esta tableta también ofrece aplicaciones educativas para K-3, STEM, vídeo, multimedia y las clases con mayores requisitos de accesibilidad. Una de ellas es GeoGebra, un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles de educación que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadísticas y cálculos en un paquete fácil de usar. Compatible con la realidad aumentada, es gratuito para estudiantes y profesores.

Tableta Realidad Aumentada

Información completamente centralizada

Con capacidad para convertirse en el dispositivo de distintos alumnos, que tienen acceso a toda su información, aplicaciones, proyectos, correo de Gmail y otros datos desde su cuenta de usuario, posibilita la administración centralizada y remota de un gran número de tabletas gracias al soporte de la Chrome Education License. Así, ayuda a los docentes o a los administradores de TI a añadir usuarios, crear grupos, activar la recepción de contenido en las tabletas de los alumnos, supervisar el acceso a la red o administrar el acceso a las aplicaciones. Además, permite al docente disponer de múltiples inicios de sesión, con información, aplicaciones, proyectos, correo de Gmail y otros datos únicos para cada uno.

Toda la información de la tableta se almacena en Google Drive, manteniendo seguros los archivos, los documentos y las fotos en la nube. Además, el sistema operativo Chrome se actualiza automáticamente y protege a los estudiantes ante las amenazas en línea en constante evolución como los virus o el malware.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.