En colaboración con Microsoft Educación, La Academia Esports de Minecraft Educación creada por L3TCRAFT busca convertirse en un lugar de encuentro para toda la comunidad educativa de España. Gracias a ella, los docentes, estudiantes y familias con cualquier nivel de experiencia en el entorno de los eSports y los videojuegos pueden aprender y reforzar sus conocimientos y descubrir nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje en España.

La Academia brindará recursos y formaciones para conocer y aprender a plantear experiencias y proyectos relacionados con eSports y videojuegos en los centros educativos. Además, descubrirá la potencialidad de la versión educativa de Minecraft de la mano de docentes Minecraft Global Mentors, con diversos recursos y talleres específicos para su aplicación en las aulas. 

Para Primaria y Secundaria

El programa está dirigido a docentes de Primaria y Secundaria con alumnos de entre 7 y 18 años. El requisito indispensable que exigirá La Academia será que el centro disponga de licencias de Minecraft: Education Edition. 

Así, los profesores recibirán formación personalizada con expertos en la industria de los eSports, que impartirán contenidos exclusivos relacionados con la contextualización, inclusión y diversidad, creación de contenido o seguridad. Sergi Mesonero, Roc Massaguer, Gina Tost o Enrique García serán algunos de los ponentes que formarán el claustro de la academia. 

Esports De Minecraft Para Centros Educativos

Por otro lado, los alumnos recibirán masterclasses con diferentes profesionales referentes de los eSports que contarán sus experiencias en esta industria para sensibilizar a los estudiantes. Alvar Martín (Araneae), figura relevante del League of Legends en España o Rachel, Team Manager del equipo de CS:GO y Valorant de Movistar Riders, serán algunos de los jugadores con los que podrán charlar de tú a tú. 

Por último, las familias aprenderán a crear entornos de uso responsable de videojuegos, ya que la educación digital será parte de los contenidos que se trabajarán con las familias de La Academia, en sesiones trimestrales con expertos en la materia como Laura Cuesta o AEVI (Asociación Española de Videojuegos).

Minecraft: Education Edition como herramienta de aprendizaje 

Uno de los principales enfoques de La Academia será poner a disposición de los docentes experiencias y recursos para que puedan conocer las posibilidades educativas que tiene Minecraft. Para ello, se realizarán talleres prácticos a lo largo de todo el curso lectivo para los que se contará con docentes que ya emplean esta herramienta en el día a día del aula; ellos aportarán el uso práctico de Minecraft en la clase. 
Junto a las masterclasses, los alumnos encontrarán tres retos que se lanzarán desde La Academia. Para resolverlos tendrán que desarrollar un contenido/producto dentro de Minecraft: Education Edition relacionado con todo lo aprendido durante el periodo de formación en La Academia, optando a diferentes premios y galardones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.