El verano está a la vuelta de la esquina. Y con él, las altas temperaturas, el sol abrasador y el tiempo libre para los más pequeños de la casa: en apenas dos meses finalizarán las clases y comenzarán sus vacaciones. Llegarán así los días fuera con amigos, las vacaciones en el pueblo y los baños en el mar y en la piscina. Para que disfruten de este periodo de forma totalmente segura es esencial protegerles de la exposición solar; una medida que permitirá evitar problemas de salud en el futuro.

La importancia de proteger a los menores del sol

Anuncio

Y es que expertos y estudios coinciden al afirmar que es en los primeros años cuando la piel se expone a la mayor parte de la radiación que recibirá a lo largo de su vida: entre el 50 y el 80%, según Sanitas.

Por eso, es importante seguir los consejos y recomendaciones de las distintas asociaciones de pediatría que indican, por ejemplo, que bajo ningún concepto se debe exponer al sol a los bebés de menos de 6 meses, ya que su piel es muy fina y contiene menos melanina, quemándose con más facilidad. Tampoco es recomendable en el caso de los menores de 3 años, pero si esto ocurre debe hacerse con las máximas precauciones. Para todos ellos, Tutete, una marca especializada en puericultura ligera, propone multitud de productos diseñados teniendo en cuenta su protección y comodidad. Todos ellos están disponibles en su tienda online.

Bañadores, mochilas, camisetas solares…

Anuncio

Aunque la crema solar es esencial para la protección de la piel de niñas y niños,es posible recurrir también a otras medidas como es el caso de las camisetas solares. Tutete dispone de modelos de secado rápido y con protección UPF 50+. Este tipo de prendas son muy apropiadas para los pequeños, especialmente cuando sudan o se mojan, ya que en estos casos es cuando la protección solar de la crema disminuye y hay que aplicarla de nuevo. 

Por otro lado, la marca cuenta con diversos productos textiles elaborados con materiales respetuosos con el medioambiente y con diseños atractivos. Entre ellos destacan bañadores en forma de pañal para los bebés que disfrutan de sus primeras veces en el agua; ponchos de alta absorción y de secado rápido para usar después del baño; y bañadores con cremallera, shorts y en forma de braguita. Proponen, además, utilizar toallas de microfibra ligeras y con secado rápido y gorros y gorras de playa para proteger la cabeza del sol.

Para la diversión

Cuando están jugando en la arena en un lugar fijo resultan de gran utilidad las carpas. Similares a una tienda de campaña abierta, les permiten meterse dentro para jugar a la vez que quedan protegidos de los rayos UV. Además, son muy fáciles de transportar y montar, pues disponen de un sistema ‘pop-up’ que la instala en segundos.

Proteger Del Sol Tutete

Tutete también tiene en su catálogo chalecos de flotación equipados con una almohadilla en la parte de la axila para evitar rozaduras y que permite que los pequeños estén protegidos mientras se acostumbran gradualmente al agua y desarrollan sus habilidades de natación. Y sugiere el uso de escarpines con suela antideslizante o cangrejeras para niños, muy útiles para evitar que los niños se dañen los pies con las piedras, se bañen en ríos de manera más cómoda o se quemen con la arena. 

Por último, para disfrutar de un día de playa divertido es posible recurrir a un set que incluye palas, cubo, un camión volquete y varios moldes en forma de cangrejo y otros animales marinos para hacer figuras de arena. Todo se puede almacenar cómodamente en las mochilas antiarena de la marca, que están hechas de rejilla para evitar que se acumule la arena dentro y que permite que los juguetes y la toalla se sequen más rápido, evitando humedades.