El helado es uno de los alimentos más demandados por los menores cuando llega el verano: dulce y muy frío, puede servir como postre, merienda o tentempié; pero no conviene abusar. Y es que entre sus ingredientes suelen incluir gran cantidad de azúcar. Una forma de evitarlo es hacerlos en casa, sustituyendo este aditivo por fruta, por ejemplo. Estas recetas de helados saludables y perfectas para hacer con los pequeños de la casa.  

Polo de fresa y naranja

Anuncio

Para realizar esta receta se necesitan muy pocos ingredientes: fresas y naranjas. Lo primero es lavar las fresas y exprimir las naranjas para hacer zumo. Después, se trituran las fresas y mezcla todo. Solo falta llenar unos moldes de helado con la mezcla y congelarlos durante 3 o 4 horas.  

Polos De Fresa Y Naranja. Recetas De Helados Saludables

Helado de yogur sin azúcar

Anuncio

Para realizar un helado de yogur se necesita: yogur natural sin azúcar, sacarina líquida, yema de huevo, nata y leche. Tan solo hay que meter los ingredientes en la batidora durante unos minutos y meter la elaboración en moldes e introducirlos en el congelador. Pasados 20 minutos ya se puede comer y, además se pueden añadir toppings al gusto: frutos secos, pepitas de chocolate negro, cereales etc.

YouTube video

Granizado de limón

Limones, endulzante y agua. Estos son los tres ingredientes de esta elaboración. Exprimidos los limones, se mezcla su zumo con agua y el endulzante. En este caso, y para que adquiera la textura de granizado, lo mejor es verterlo en una bandeja y meterla en el congelador: en una hora debería sacarse y remover el contenido con un tenedor, para volver a congelarlo durante una hora más. 

Granizado De Limón. Recetas De Helados Saludables

Polo de yogur, frutos rojos y granola

La granola es un alimento rico en fibra y fuente de vitaminas y minerales. Para esta receta se mezcla yogur natural y frutos rojos. Se remueve todo en un bol y se echa en moldes. Unas horas en el congelador y  estará listo para comer.

Vaso Con Granola. Recetas De Helados Saludables

Helado de chocolate y plátano

En esta receta el chocolate es el protagonista: se debe utilizar cacao puro, ya que es más beneficioso para la salud porque contiene mucho menos azúcar que otras opciones. El plátano en rodajas se congela previamente (es mejor que esté maduro,  ya que aportará más dulzor a la receta) y con una batidora mezclamos los ingredientes hasta que quede la textura deseada. Solo quedaría servir y disfrutar.

Helado Cremoso De Chocolate. Recetas De Helados Saludables
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Vilches

Periodista, feminista y amante de la música. Creo en el poder transformador de la educación como medio para generar grandes cambios sociales