Las ideas más originales para hacer tu propia piñata

Un Mickey Mouse, una nube, una abeja…Estas son algunas propuestas para preparar con materiales sencillos una original piñata y sorprender a mayores y pequeños.
4 min. de lectura
Las Ideas Más Originales Para Hacer Tu Propia Piñata

Aunque en España solemos asociar las piñatas con las fiestas de cumpleaños, en otras culturas se utilizan en muchos otros momentos de celebración. Sin ir más lejos, son uno de los elementos más comunes para festejar la Navidad en México. Y además de comprarlas, también se pueden hacer ‘caseras’, personalizando  su decoración. A continuación, proponemos varias ideas originales para hacer una piñata en casa de manera divertida. ¡Los niños y niñas se lo pasarán en grande!

Anuncio

Piñata de Mickey Mouse fácil 

Ideas Piñatas

El primer paso es descargar la plantilla de este conocido personaje de animación disponible en este enlace y calcarla en dos cartones (uno es para la parte delantera y el otro para la trasera). Una vez hecho, no debemos olvidarnos de trazar una línea un poco más abajo de la mitad de la cara de Mickey que sirve de guía para los flecos de colores que se añaden después. Unidas ambas partes (hay que dejar suficiente espacio para que luego salgan las golosinas o sorpresas que se añadan) se recortan tiras de unos 10 centímetros también de cartón, y se pegan. Solo queda añadir los flecos de papel crepé de color rojo y negro, los botones hechos con goma eva y colocar las cuerdas para tirar.

Anuncio

Cómo hacer una piñata nube

Se hace el dibujo de una nube en un cartón para después recortarlo y hacer dos plantillas iguales. Se unen ambas partes dejando un hueco donde se añade un círculo (también de cartón) desde el que saldrá la cuerda. El último paso es decorarla, por ejemplo, con unos flecos blancos de papel crepé o similar, y unos ojos y una sonrisa hechos con cartulina.

Cómo hacer una piñata en forma de abeja

Tras dibujar la parte delantera y trasera de la abeja (cabeza y cuerpo) se unen con una tira de cartón y pegamento. Ahora que el ‘esqueleto’ de la piñata está montado, se añaden (de abajo a arriba) tiras de flecos da papel crepé de color negro y amarillo simulando los colores de este insecto hasta que quede toco cubierto. Ya solo falta añadir los últimos detalles: las alas que van cubiertas con flecos blancos, los ojos y boca de cartulina, las antenas con limpiapipas ¡y por supuesto, la cuerda para tirar! 

Cómo hacer piñatas mini

Un dinosaurio, un trozo de sandía, un unicornio o el personaje animado favorito de los pequeños de la casa. Los diseños que permite esta piñata son infinitos y en todos ellos se emplean trozos de cartón pequeños que se unen con pegamento. Los menores pueden ser creativos añadiendo los flecos de papel crepé del color que prefieran (deben cubrir toda la estructura de la piñata) y, además, trozos de cartulina, goma eva o fieltro para personalizar otros elementos como ojos, cuernos, alas…

Cómo hacer una piñata en forma de número

Se dibuja un número en cartón y se recorta dejando el hueco correspondiente a la cuerda de la piñata. De forma paralela se vierte en un recipiente harina, agua caliente y fría: con la mezcla resultante, se moja papel de periódico en trozos para colocarlos sobre la estructura de la piñata con la ayuda de un pincel. Hay que colgarla y esperar a que seque para añadir todos los flecos de papel de colores que la cubren.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *