Esquiar en familia: la propuesta de Grandvalira para este invierno

Esta estación de esquí situada en Pirineos dispone de amplios servicios para iniciarse en este deporte con seguridad. Para encontrar la mejor oferta es posible recurrir a agencias de viajes de esquí como Esquiades, que organizan tanto el alojamiento como el acceso a las pistas y otras actividades.
3 min. de lectura
Esquiar En Grandvalira

Esquiar tiene múltiples beneficios para los más pequeños de la casa: mejora la coordinación óculo-manual y el sentido del equilibrio; fortalece la musculatura, sobre todo de brazos y piernas; fomenta la motivación y la concentración; y ayuda a pasar un rato divertido con familia y amigos practicando deporte. Pero, ¿cuándo y dónde empezar?

Desde edades tempranas

La estación de esquí de Grandvalira, la más grande de los Pirineos y del sur de Europa, propone hacerlo entre los 3 y los 5 años, recomendando que este primer acercamiento se haga con la ayuda de un monitor especializado. Situada al este de Andorra y con 210 kilómetros de extensión, ofrece este servicio para que se inicien en el deporte en un entorno seguro gracias a un experto con amplios conocimientos y experiencia que, además, acompaña a las familias y a los grupos durante toda la jornada. Para ello, cuentan con espacios denominados jardines de nieve que promueven el aprendizaje a través de juegos que se alternan con períodos de descanso y otras actividades de ocio.

Esquiar En Grandvalira

Además, de entre las 139 pistas de Grandvalira destacan las especialmente indicadas para los niños, conocidas como ‘Kids Forest’: se caracterizan por estar ambientadas con animales típicos de Andorra como una marmota, un rebeco o un urogallo, así como con personajes fantásticos para que los más pequeños se sientan acompañados en sus primeros días de esquí. Están repartidas por tres sectores (Grau Roig, Encamp, Pas de la Casa), Bababoom Circus (El Tarter) y Yokai (Soldeu). Y para los más pequeños, la estación de esquí cuenta con un total de cuatro guarderías que aceptan a menores desde 24 meses hasta 5 años y que cuentan con cuidadores titulados que acompañan a los menores para que puedan jugar y divertirse de forma segura resguardados del frío.

¿Cómo acceder?

Para esquiar con niños en Grandvalira es posible elegir entre diferentes opciones de forfait –el pase que identifica a las personas en la estación y que les permite acceder y desplazarse por las pistas de esquí– que dependen de las fechas en las que se viaje y de los días que se vayan a permanecer en la estación. Pueden escoger, por ejemplo, viajar un fin de semana con un precio desde 137 euros por persona; o asistir en fechas especiales como el día de Reyes (desde 307 euros) o Carnaval (desde 168 euros).

La mejor forma de encontrar la oferta que mejor se adapte a las necesidades de cada familia es recurrir a agencias de viajes de esquí como Esquiades, que ayudan a filtrar en un buscador especializado las fechas y días concretos, así como por el número de asistentes con el fin de encontrar las mejores ofertas de forfait y alojamiento.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *