Oxford University Press acaba de anunciar la creación de una ‘skill’ para el altavoz inteligente Amazon Echo. Denominada Inglés con Oxford, permite beneficiarse de las bondades de los asistentes de voz en el entorno educativo.
Este dispositivo dotado de Amazon Alexa permite crear un nuevo entorno de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Está dotado con episodios de cinco minutos en formato audio podcast para mejorar el nivel de inglés con solo escuchar conversaciones entre personajes nativos sobre diferentes situaciones cotidianas. Así, ayuda a mejorar el nivel y la comprensión auditiva de este idioma con solo practicar en torno a cinco minutos al día. Cada semana se actualizan nuevos episodios y cada uno de ellos contiene siempre tres secciones clave para repasar: una con el vocabulario esencial, otra con algunas expresiones útiles y una tercera en la que se comparten audios con gramática aplicada.
Amazon Alexa

Amazon Alexa responde

Anuncio

Acceder e iniciar sesión en esta ‘skill’ en cualquier momento y desde cualquier lugar es tan sencillo como decir“Alexa, abre Inglés con Oxford” a este altavoz o a cualquier otro compatible con este servicio de voz virtual. De esta manera casi automática, Alexa emite el episodio de ese día. Además, también cumple con otras órdenes como “Alexa, siguiente episodio”, “Alexa, para el episodio” o “Alexa, reanuda el episodio”. De esta forma, ofrece un aprendizaje personalizado, ya que será el propio estudiante el que controle y conduzca las indicaciones que da al asistente de voz, adaptadas a su propio ritmo.
Si bien es necesario que el usuario cuente con un nivel básico de inglés (nivel B1) para entender plenamente los capítulos de Inglés con Oxford, esta solución está adaptada a diferentes tipos de público: debido a la diversidad de contenidos y situaciones disponibles que ofrece, podrá ser usado por cualquier miembro de la familia.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.