Buscar información, hacer trabajos, estudiar, preparar las clases… Estos son solo algunos de los múltiples usos que docentes y estudiantes realizan de sus tablets en el aula. Sus pantallas resistentes y de alta resolución y su alto rendimiento hacen que sean ideales para utilizar en el sector educativo. Los modelos que recogemos a continuación también sirven para el entretenimiento: ver películas, series o… ¡incluso jugar!

Apple iPad Air

Apple iPad Air

Su pantalla ‘Liquid Retina’ multi-touch de 10,9 pulgadas retroiluminada por LED y con tecnología IPS ofrece una resolución de 2.360 por 1.640 píxeles a 264 p/p. Además, cuenta con una gama cromática amplia (P3) y la pantalla está cubierta por una capa oleófuga antihuellas y una película antirreflectante. Cuenta con dos cámaras, una delantera que hace fotografías de 7 megapíxeles y graba vídeo en 1080p HD a 60 f/s, y una trasera que toma imágenes de 12 megapíxeles con gran angular y graba vídeo en 4K, 1080p HD y 1080p, entre otras muchas opciones de fotografía y grabación. Incorpora el chip A14 Bionic con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4, para garantizar un rendimiento superior y una autonomía de hasta 10 horas. Es compatible con el Apple Pencil y el Magic Keyboard, y está disponible en cinco colores.

Ver en Amazon

Lenovo Yoga Tab 13

Tablets para estudiar

Diseñado tanto para el entretenimiento como el trabajo, este modelo multifunción puede conectarse a un ordenador portátil mediante cable micro-HDMI a USB y servir como pantalla adicional. Su panel de 13 pulgadas 2K LTPS (Low Temperature Poly-Silicon) ofrece un brillo de 400 nits y una gama de colores 100% sRGB y tiene la capacidad de reproducir contenido de streaming hasta 12 horas. Dispone de cuatro altavoces JBL y la función Lenovo Premium Audio se combina con la tecnología Dolby Atmos para una experiencia de audio más envolvente. Con un revestimiento anti-huellas, el pie también funciona como un gancho colgador y su diseño de bordes redondeados permite múltiples posiciones inclinadas para facilitar un uso manos libres. Posee conexión Wi-Fi 6, un procesador Qualcomm Snapdragon 870 Mobile Platform de ocho núcleos y una memoria de 8 GB, que ofrece un alto rendimiento gráfico a la hora de descargar y jugar.

Samsung Galaxy Tab S7 plus

Tablets para estudiar

Se trata de un dispositivo diseñado para profesores o alumnos, que requieran de un elemento para trabajar en modo simultáneo con varias aplicaciones o pantallas. Así, conectado vía USB o WiFi a un monitor y activando el modo ‘Dex’, se dispone de tableta y PC, facilitando trabajar desde el monitor, mientras en la tableta se puede consultar otras aplicaciones. El nuevo diseño elimina los bordes, lo que facilita que toda la pantalla (285 x 185 milímetros) sea el área de trabajo. Además, la app Pair permite tener abiertas y mostrar dos aplicaciones a la vez. Está equipado con un S Pen rediseñado para poder escribir y dibujar sobre la pantalla de forma fluida. Funciona con Android 10, un procesador Qualcomm, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. 

Ver en Amazon

Yestel X2

Yestel X2

Con una pantalla IPS HD de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, esta tablet funciona con el sistema operativo Android 10, por lo que los usuarios tendrán acceso a todas las apps de Google, un procesador MTK de ocho núcleos y dispone de 4GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna (ampliable a 128 GB). Viene acompañada de un set de accesorios: un ratón y teclado inalámbricos, una funda protectora, un lápiz táctil, auriculares con cable de 3,5 mm, un paño de limpieza, un adaptador, cable USB y otro OTG. En la parte delantera se encuentra una cámara de cinco megapíxeles y en la trasera, una de ocho. La autonomía de su batería oscila entre cuatro y seis horas. 

Ver en Amazon

Amazon Fire HD 8

Tablets para estudiar

Con una autonomía de hasta 12 horas, este modelo con pantalla HD de ocho pulgadas se carga por completo en menos de cinco horas. Está equipado con un procesador Quad-Core de 2,0 GHz y 2 GB de RAM y está disponible con 32 o 64 GB (ampliable hasta 1TB). Ambas cámaras (delantera y trasera) son de dos megapíxeles con grabación de vídeo HD de 720p y el dispositivo es ligero: pesa 355 gramos y tiene un grosor de 9,7 milímetros. Diseñado para el uso diario, ha sido sometido a más de 50 pruebas que simulan caídas, derrames y otros accidentes que pueden ocurrir en el día a día. Incluye un modo especial para juegos y desde él se puede acceder a contenidos de Amazon Prime. 

Ver en Amazon

HUAWEI MediaPad T5

Huawei tableta Mediapad t5

Incluye una función llamada ‘Children’s Corner’, un lugar divertido para que los niños jueguen y aprendan con las diferentes aplicaciones de forma segura. Y es que con ella los padres pueden administrar fácilmente qué utilizan y durante cuánto tiempo. Su pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y un ratio de 16:10, por lo que resulta  ideal para ver películas o programas de televisión.

Ver en Amazon

Woxter X-200 Pro

Woxter X-200 Pro tabletas

Incorpora dos cámaras: una frontal para hacer selfies o videollamadas y otra trasera de 5 megapíxeles. Pesa 1 Kg y tiene un diseño robusto, resistente y ligero. Su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD es muy adecuada para visualizar contenidos multimedia y, entre sus posibilidades se encuentra la de conectarla a un televisor a través de un cable mini HDMI o por Bluetooth.  

Ver en Amazon