Buscar información, hacer trabajos, estudiar, preparar las clases… Estos son solo algunos de los múltiples usos que docentes y estudiantes realizan de sus tablets en el aula. Sus pantallas resistentes y de alta resolución y su alto rendimiento hacen que sean ideales para utilizar en el sector educativo. Los modelos que recogemos a continuación también sirven para el entretenimiento: ver películas, series o… ¡incluso jugar!

Apple iPad 9ª generación

Con un tamaño de 10,2 pulgadas, su pantalla Retina incorpora la tecnología True Tone que, gracias a un sensor de luz ambiental, ajusta el contenido de la pantalla a la temperatura de color de la habitación. Por otro lado, su cámara frontal incluye el ‘Encuadre Centrado’: una función que detecta al usuario durante las videollamadas, y le sigue aunque se mueva por la habitación. Del mismo modo, si a la reunión se unen otras personas también lo reconoce, abriendo el foco para que todas estén encuadradas. 

Apple iPad 9ª generación
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Huawei MatePad New

Incluye un modo de libro electrónico que ajusta el contraste, el brillo y la definición de su pantalla 2K cuando se va a leer un libro para que sea más parecido a como se hace en papel y no se canse la vista. En ese sentido, además, esta tablet de 10,4 pulgadas proporciona recordatorios para que mantengas una buena postura frente a ella o que la distancia de visualización sea correcta. Si también se utiliza un teléfono de la misma marca, se pueden vincular para duplicar la pantalla del primero en la tablet, desde la que incluso será posible hacer llamadas. 

Huawei MatePad New
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Lenovo Tab P12 Pro

Con una pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas, es adecuada para ver películas, escuchar música o realizar videollamadas de forma clara y nítida. Y es que complementa su superficie de visualización con cuatro altavoces en cuatro canales de audio. También se puede utilizar como una segunda pantalla inalámbrica para trabajar con el portátil y ofrece una autonomía de 17 horas. 

Lenovo Tab P12 Pro

Microsoft Surface Go 3

Está disponible en tres configuraciones en las que cambia la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador. Con una autonomía que se acerca a las 10 horas, el elemento principal es su pantalla, con un tamaño de 10,5 pulgadas, resolución Full HD (lo que da una densidad de 220 píxeles por pulgada) y un formato 3:2. Es multitáctil, con una respuesta rápida y precisa a los toques, y cuenta además con recubrimiento Corning Gorilla Glass 3 para asegurar su durabilidad. Sobre ella se sitúa una cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar videollamadas, dos sensores para la iluminación y dos micrófonos mientras que en la parte trasera incorpora otra cámara adicional con 8 megapíxeles y grabación con calidad Full HD.

Microsoft Surface Go 3
Ver en Amazon

Realme Pad

La primera tablet de la compañía tiene un diseño ultrafino y acabado en aluminio y viene con una pantalla de 10,4 pulgadas. También cuenta con cuatro altavoces que ofrece un sonido envolvente adaptativo, es decir, cualquier contenido multimedia se escuchará de forma nítida sin importar por donde se sujete. Además, integra una cámara con ultra gran angular frontal de 8 megapíxeles con reconocimiento facial e incluye un sistema de cancelación de ruido en los dos micrófonos que elimina de forma automáticamente el ruido de fondo cuando se realiza una videollamada, por ejemplo.

Realme Pad
Ver en Amazon

Samsung Galaxy Tab S8

Con dos opciones de memoria RAM (8 y 12 GB) y dos de almacenamiento (128 o 256 GB), es compatible con Wi-Fi 6 y tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas en la que se puede escribir, dibujar o garabatear con precisión gracias al S Pen, un lápiz digital de la propia marca que se almacena y carga en la parte posterior de la tableta de manera magnética. Sobre su pantalla se sitúa una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles, que se completa con otras dos traseras de 13 y 6 megapíxeles. La batería, de 8.000 mAH, soporta carga rápida (en 80 minutos es capaz de cargarla al 100%). 

Samsung Galaxy Tab S8
Ver en Amazon

SPC GRAVITY PRO

Como se pueden crear varios perfiles de usuario con contenidos y ajustes propios, es adecuada para que la utilicen varias personas: basta con hacer uso de la función ‘Multiusuario’ que viene incorporada. Si alguno de estos usuarios es un menor resulta de utilidad el uso del sistema de control parental Google Family Link, que ayuda a controlar el contenido al que acceden, entre otros. Con pantalla de 10,1 pulgadas, dispone de una memoria interna de 32 GB, ampliable a 512 GB a través de microSD y ofrece una autonomía de 12 horas.

SPC GRAVITY PRO
Ver en Amazon

TCL TABMAX 10.4

Su pantalla de 10,4 pulgadas cuenta con dos modos de uso que protegen la vista: ‘cuidado’ (con una suave luz azul) y ‘lectura’, para leer libros electrónicos y asistir a clases online en las que haya que centrar la vista durante un tiempo prolongado. La batería se carga completamente en tan solo cuatro horas y puede durar hasta ocho horas con una sola carga. Incluye TCL Kids, con interfaces adaptadas a los niños y una biblioteca de cuentos, vídeos y diferentes aplicaciones para los más pequeños.

TCL TABMAX 10.4
Ver en Amazon

Xiaomi Mi Pad 5

La pantalla de 11 pulgadas dispone de un sensor de luz ambiental específico que garantiza la adaptación de la imagen a cualquier entorno de iluminación. Esta superficie se complementa con el stylus de la compañía, Xiaomi Smart Pen, que tiene una sensibilidad a la presión de 4096 niveles y carga inalámbrica magnética (en 18 minutos está cargado al completo). Su batería, de 8720 mAH, ofrece una autonomía de hasta 5 días si solo se reproduce música, más de 16 horas en reproducción de vídeo y más de 10 con videojuegos. 

Xiaomi Mi Pad 5
Ver en Amazon Ver en PcComponentes