Buscar información, hacer trabajos, estudiar, preparar las clases… Estos son solo algunos de los múltiples usos que docentes y estudiantes realizan de sus tablets en el aula. Sus pantallas resistentes y de alta resolución y su alto rendimiento hacen que sean ideales para utilizar en el sector educativo. Los modelos que recogemos a continuación también sirven para el entretenimiento: ver películas, series o… ¡incluso jugar!


Apple iPad 8ª Generación

Apple iPad 8ª Generación tabletas para estudiar y entretenerse

Una de sus funciones más destacadas es que, con un stylus como el Apple Pencil, permite escribir a mano sobre la pantalla Retina de 10,2 pulgadas. Los usuarios escriben o realizan bocetos y dibujos directamente en cualquier aplicación (sea en una búsqueda de Safari o para responder un mensaje) y se convierten las frases manuscritas en texto digitalizado. Si al usuario le resulta más cómodo, también tiene la posibilidad de conectar un teclado externo como el Smart Keyboard para la introducción de texto. 

Ver en Amazon


HUAWEI MediaPad T5

Huawei tableta Mediapad t5

Incluye una función llamada ‘Children’s Corner’, un lugar divertido para que los niños jueguen y aprendan con las diferentes aplicaciones de forma segura. Y es que con ella los padres pueden administrar fácilmente qué utilizan y durante cuánto tiempo. Su pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y un ratio de 16:10, por lo que resulta  ideal para ver películas o programas de televisión.

Ver en Amazon


Lenovo Smart Tab M10 FHD

Tabletas para estudiar Lenovo con Alexa

Esta tableta ‘2 en 1’ viene acompañada de una estación de acoplamiento (Smart Dock) para que el usuario pueda aprovechar al máximo el potencial del asistente inteligente Alexa y a su vez, cargar el dispositivo. Cuenta de serie con un almacenamiento de 128 GB que se pueden ampliar hasta los 256 GB. La pantalla Full HD IPS de 10,3 pulgadas tiene la certificación TUV de protección ocular, para evitar la fatiga visual. 

Ver en Amazon


Samsung Galaxy Tab A7

Samsung galaxy Tab A7

Su pantalla LCD de 10,4 pulgadas ofrece una resolución de 2000 x 1200 píxeles e incorpora cuatro altavoces para emitir un sonido envolvente. La tableta se sincroniza con cualquier smartphone de la familia Galaxy para que el usuario pueda tener siempre a mano llamadas, mensajes de texto, fotografías u otros archivos, incluso cuando no se encuentre en un sitio con Wi-Fi. Tan solo es necesario activar el Auto Hotspot para compartir datos y estar conectado. Además, gracias al sistema de seguridad Knox, los datos estarán protegidos contra malware y ataques malintencionados.

Ver en Amazon


Woxter X-200 Pro

Woxter X-200 Pro tabletas

Incorpora dos cámaras: una frontal para hacer selfies o videollamadas y otra trasera de 5 megapíxeles. Pesa 1 Kg y tiene un diseño robusto, resistente y ligero. Su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD es muy adecuada para visualizar contenidos multimedia y, entre sus posibilidades se encuentra la de conectarla a un televisor a través de un cable mini HDMI o por Bluetooth.  

Ver en Amazon