Con estos gadgets los más pequeños de la casa estarán entretenidos durante los viajes
Desde un cuentacuentos interactivo hasta unos clásicos walkie-talkies o una consola portátil. La tecnología es una gran aliada para no aburrirse en vacaciones.

Desde un cuentacuentos interactivo hasta unos clásicos walkie-talkies o una consola portátil. La tecnología es una gran aliada para no aburrirse en vacaciones.
Mantener a los pequeños de la casa entretenidos durante los (a veces largos) trayectos al lugar de vacaciones o en las tardes de verano puede ser todo un reto. Por eso, hemos reunido algunos gadgets que ayudarán a mantenerlos ocupados, a que se diviertan y ¡hasta aprendan!
Índice de contenidos
El cuentacuentos interactivo StoriKid de V-Tech narra cuentos, poemas, fábulas y leyendas y canta canciones y nanas mientras proyecta imágenes en la pared o en el techo. Lo más curioso es que permite a los pequeños (o a sus progenitores) grabar sus propias historias para escucharlas siempre que lo deseen. Está recomendado para edades entre los 3 y los 8 años y funciona con pilas. Dispone de 2 GB de memoria interna y una entrada microUSB para descargar el contenido.
Caracterizados por su largo alcance, los walkie-talkies RT388 de Retevis ofrecen un sonido claro y permiten conectar hasta xxx unidades de forma simultánea. Con linterna incorporada, incluyen también una pequeña pantalla para comprobar información como la batería y la conexión y una entrada para auriculares. La edad recomendada de uso es de 3 a 12 años y cada dispositivo requiere cuatro pilas para su funcionamiento.
Con Android 10 Go, una versión sencilla del sistema operativo de Google, SPC Lightyear es una tablet compacta de 8 pulgadas con todo lo que los menores pueden necesitar para disfrutar de juegos, navegar por Internet o ver contenidos multimedia: cámaras trasera y delantera, 2 GB de RAM y 16 GB, conexión a internet, Bluetooth y una batería de 3.500 mAh. No pesa más que 239 gramos y se puede encontrar en blanco, rosa o azul.
Los Philips SHK2000BL/00 están diseñados pensando en su facilidad de uso y en no dañar los oídos de los menores: se conectan a los dispositivos por cable, no por Bluetooth, y ofrecen un límite de volumen de 85 decibelios. Están diseñados sin tornillos, por lo que las piezas se pueden colocar con facilidad. Las almohadillas y la banda de sujeción superior buscan la mayor comodidad: las primeras son especialmente suaves y la segunda es ligera, además de ajustable (de forma que se adapta a la cabeza a medida que los pequeños crecen). Están disponibles en azul y verde y en morado y rosa.
Esta es la versión sencilla, compacta, ligera y algo más asequible de la Nintendo Switch. En ella se pueden utilizar todos los juegos de la Switch compatibles con el modo portátil. A diferencia del buque insignia de Nintendo, la Lite lleva los controles integrados y no mandos independientes. Su pantalla, de 5,5 pulgadas, es táctil. Ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y se puede jugar en modo local o en línea; en el primero, hasta con ocho consolas en una partida multijugador. Dispone de un álbum para almacenar capturas de pantalla y guardar vídeos de determinados juegos, para después verlos, editarlos y compartirlos en las redes sociales. Pesa 630 gramos y cuenta con hasta 6 horas de autonomía.