¿Piensas que alguien está utilizando tu Wi-Fi? No sería raro, porque incluso con una contraseña muy segura, personas ajenas a la red pueden conectarse sin tu conocimiento. Y si lo hacen, podrían incluso acceder a tus archivos personales y otros datos. Para evitar que esto suceda, lo primero es saber quién está utilizando la red sin autorización. Las siguientes herramientas te ayudarán a descubrir quién está conectado sin que lo sepas y ofrecen los datos necesarios para poder bloquearlas. 

Advanced IP Scanner

Anuncio
Advanced Ip Scanner

Compatible con Windows 7, 8, 10 y 11, actúa como un escáner de red fiable para analizar la LAN y proporciona un control remoto de los ordenadores que, incluso, puede desconectarlos a distancia. Su funcionamiento es simple: después de explorar los rangos de direcciones en los que las conexiones Wi-Fi están activadas, los muestra junto con el fabricante del dispositivo, la dirección MAC y su nombre. El programa es gratuito y no necesita instalación.

Who is on my WiFi?

Anuncio
Who Is On My Wi-Fi?

Con esta herramienta se puede detectar a los intrusos fácilmente, ya que muestra la dirección IP, la dirección MAC y el nombre de los dispositivos conectados sin permiso. Una vez escaneada la red, el usuario puede marcar como ‘known’ los ordenadores y teléfonos que reconozca como propios; el resto se debe mantener con la opción de ‘unknown’ para que no puedan conectarse. 

Wireless network watcher

Wireless Network Watcher

Se trata de un software gratuito que escanea la red Wi-Fi y obtiene una lista con todos los ordenadores y dispositivos que están conectados en ese momento. La información que proporciona de cada uno de ellos es bastante amplia: la dirección IP, la dirección MAC, el fabricante y el nombre de ese ordenador.

Angry IP Scanner

Angry Ip Scanner

Compatible con Linux y MacOS, este software gratuito de código abierto funciona como un escáner de puertos y direcciones IP muy rápido para, posteriormente, exportarlos en archivos CSV, TXT o XML. Asimismo, brinda información de cada dispositivo conectado como, por ejemplo, el nombre del ordenador, el rango de dirección IP y la detección de servidor web, entre otros.

SoftPerfect Network Scanner

Softperfect Network Scanner Wi-Fi

Se caracteriza porque, además de escanear la red y buscar a los intrusos, vuelve a hacer un examen cada cierto tiempo y envía un mensaje si se ha encontrado una conexión desconocida. Exporta los resultados a una gran variedad de formatos que van desde XML a JSON. Se puede probar de forma gratuita, pero la herramienta es de pago. 

Fing 

Fing Wi-Fi

Esta aplicación para el móvil escanea las redes Wi-Fi y detecta los dispositivos conectados. Además, realiza pruebas de velocidad de Internet e incluye el escaneo de puertos, ping a dispositivos y la búsqueda de DNS y Wake on LAN, entre otras funcionalidades. Está disponible para dispositivos iOS y Android.