Si no llega una buena señal de Internet a todos los rincones de la casa, puede que estudiar, teletrabajar o disfrutar de contenido en streaming se convierta en misión imposible. Por ello, recogemos una selección de dispositivos de amplificación que permiten llevarla a todas las habitaciones sin necesidad de realizar complicadas instalaciones. Algunos incorporan asistentes inteligentes, tienen controles parentales o se controlan y gestionan desde una app móvil. 

Amazon eero

Amazon Eero

Se conecta al módem reemplazando el router y ofreciendo una  cobertura Wi-Fi de hasta 460 m2 cuando se utilizan las tres unidades con las que cuenta el pack (140 m2 con un solo eero). Con Alexa integrado, se actualiza automáticamente para instalar parches de seguridad, mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas funcionalidades. Como peculiaridad, incorpora la tecnología ‘TrueMesh’ que redirige el tráfico de forma inteligente para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red. Todo el control se realiza a través de la app instalada en el móvil. 

Ver en Amazon

D-Link COVR-C1202

D lInk

Compuesto por dos dispositivos de amplificación, crea un sistema Wi-Fi Mesh que hace que los equipos conectados del hogar (smartphones, tablets, portátiles, etc) se conecten al punto de acceso más cercano para garantizar siempre la máxima velocidad de navegación; si van moviéndose por la casa, irá variando. En la app los usuarios disponen de controles parentales y pueden bloquear a cualquier dispositivo desconocido. 

Ver en Amazon

Devolo Magic 2 WiFi next

Devolo dispositivos de amplificación

Emplea la tecnología PLC para transformar cualquier toma de corriente de la casa en un punto de acceso a Internet de alta velocidad. Está compuesto por dos unidades: una se conecta al router por cable Ethernet mientras la segunda se enchufa en cualquier otra habitación. La conexión se gestiona a través de la app devolo Home Network (contraseña, protocolo de seguridad, crear redes específicas para invitados…) y, además, incluye control parental, por lo que es posible limitar el tiempo de conexión o las páginas a las que se tiene acceso. 

Ver en Amazon

TP-Link Deco Voice X20

Deco Voice dispositivos de amplificación

Ofrece unas velocidades de navegación ultra rápidas gracias a su compatibilidad con Wi-Fi 6, por lo que es ideal para  el streaming 4K, las videoconferencias y los juegos online. Incluye altavoces, por lo que debido a la integración del asistente Alexa los usuarios manejarán cada aspecto de su casa inteligente sin necesitar un altavoz inteligente por separado. Su tecnología OFDMA permite soportar más dispositivos de amplificación conectados de forma simultánea y proporciona una cobertura hasta 370 metros cuadrados (kit de 2 unidades). 

Mercusys Powerline MP500 kit 

Mercusys dispositivos de amplificación

Equipado con la tecnología HomePlug AV2, garantiza una velocidad hasta 1.000 Mbps por la línea eléctrica del hogar. Se compone de dos dispositivos de amplificación PLC, que cubren una superficie de 300 m2. Si el usuario quiere, cuenta con la opción de añadir más adaptadores para ampliarla. Además, los enchufes tienen un puerto gigabit, lo cual permite conectar un dispositivo a la red por cable si fuera necesario.