Los centros educativos que deseen utilizar la solución Google Workspace for Education lo tendrán mucho más fácil a partir de ahora gracias al acuerdo anunciado recientemente por Edelvives y Google y que consiste en la entrega de licencias plus de la herramienta de Google, entre otras ventajas. 

Workspace for Education es una suite educativa que engloba herramientas como Google Classroom, Meet, Gmail, Drive, hojas de cálculo… en un solo lugar, útiles para la comunidad educativa en el ámbito presencial, híbrido u online. En virtud de este acuerdo, Edelvives (única editorial del mundo ‘Professional Development Partner de Google’) ofrece numerosos beneficios a los centros referente o ‘Google Reference School’ es decir, aquellos que han integrado la tecnología en su proyecto pedagógico o que hayan entrado en el proceso de certificación de estudiantes que Edelvives ha puesto en marcha recientemente, además de otros muchos beneficios en sus productos.

Los packs de Google Workspace for Education

Anteriormente conocida como G Suite for Education, Google Workspace dispone de diferentes packs que, además de incluir las distintas aplicaciones, ofrecen una serie de beneficios tanto al alumnado como al profesorado en cuestiones relacionadas con la organización, gestión o comunicación.“Workspace ha transformado y revolucionado las herramientas de Google en educación. Por ejemplo, desde Meet podremos interactuar con nuestros alumnos, hacer encuestas, trabajar en distintas salas virtuales (‘breakout rooms’), retransmitir en streaming a unos 10.000 usuarios y un sinfín de posibilidades que provocan una metodología completamente interactiva”, afirma Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives.

Google Workspace Edelvives

Son cuatro los paquetes de los que dispone esta solución de Google. Uno de ellos es gratuito, mientras que los otros tres disponen de un plan de precios. A continuación, destacamos sus principales características:

  • Google Workspace for Education Fundamentals. El paquete básico reúne herramientas de comunicación y colaboración gratuitas (Drive, Meet, Classroom, Documentos, hojas de cálculo…)
  • Google Workspace for Education Standard. Incluye todas las funcionalidades del anterior pack, pero también las relacionadas con la seguridad, administración avanzada de dispositivos y exportación de registros de Gmail y Classroom para obtener estadísticas. 
  • Google Workspace for Education Teaching and Learning Upgrade. Más completo e Indicado para docentes, con este paquete se dispone de licencias propias y funciones mejoradas de Meet, Classroom y Tareas. También hay que destacar que el profesorado podrá convocar hasta 250 participantes en las videoconferencias, conseguir clases más participativas con sesiones interactivas de preguntas y respuestas, encuestas o control de asistencia. Incluso ofrece distintas herramientas con las que disponer de informes de originalidad ilimitados y con las que detectar coincidencias con los trabajos de otros estudiantes.
  • Google Workspace for Education Plus. Dirigido a estudiantes, el alumnado podrá realizar aprobaciones directamente en Drive, Gmail o en los distintos documentos, hojas de cálculo, formularios… además de disponer de un sistema de respuestas rápidas a un equipo de asistencia. También se pueden sincronizar listas directamente con Classroom.

Múltiples beneficios 

Edelvives ofrece las siguientes ventajas para los dos últimos paquetes: Google Workspace for Education Teaching and Learning Upgrade y Google Workspace for Education Plus.

  • Condiciones exclusivas para los centros interesados en licenciamiento Workspace Premium. Durante el primer año proporcionará funcionalidades premium de forma gratuita a los centros referente y a aquellos que entren en el proceso de certificación de estudiantes. 
  • Para todos los centros que adquieran alguna de estas modalidades Workspace y no sean centro referente, será posible entrar a formar parte de una incubadora aceleradora en Centros Google Reference School, lo que se traduce en un apoyo por parte de Edelvives en el proceso de consecución de Google Reference School.
  • Un plan a medida de digitalización, competencia docente y desarrollo de competencias STEAM con contenido 100% curricular.
  • La editorial cuenta con descuentos exclusivos para los centros que cuenten con alguna de las licencias premium de estos packs, además de descuentos en todos los productos de +Edelvives.
  • Ofrece certificaciones digitales para estudiantes a un precio inmejorable.

Puedes solicitar más información en este enlace.