Gadgets y accesorios imprescindibles para campings y excursiones
Cargadores solares, GPS resistentes o walkie-talkies de gran alcance son los mejores aliados para las excursiones al aire libre o las acampadas durante las vacaciones.
Cargadores solares, GPS resistentes o walkie-talkies de gran alcance son los mejores aliados para las excursiones al aire libre o las acampadas durante las vacaciones.
¿Te apasiona la naturaleza y estás preparando una acampada para este verano? Pues en la mochila no deben faltar algunos gadgets y accesorios que te facilitarán mucho las cosas si vas de camping o de excursión por el campo y la montaña. Paneles y cargadores solares para no quedarte sin batería, repelentes ultrasónicos para que los bichos te dejen tranquilo o una cámara deportiva para capturar cada momento mágico… Descubre nuestra selección de gadgets para campings y excursiones.
Índice de contenido:
Perfecta para cargar el móvil o la tablet cuando no se tiene un enchufe cerca, tiene una capacidad de 27.000 mAh y dispone de dos puertos USB y un cable de carga rápida USB tipo C para conectar varios dispositivos de forma simultánea. Además, ha sido fabricada con plástico ABS, silicona PC y un material ignífugo, asegurando su protección frente a golpes, el polvo y las altas temperaturas. También cuenta con certificación IPX4, lo que garantiza su impermeabilidad en entornos con humedad o cuando llueve, e incluye dos linternas LED que ofrecen tres modos diferentes de iluminación: SOS, intermitente y fija.
Amenizará cualquier excursión al aire libre sin importar las condiciones climáticas, ya que su certificación IP55 le protege contra el polvo y el agua. Memoriza hasta 45 emisoras de radio AM/FM y posee un sistema de sintonización automática (ATS) para asegurar la señal en entornos remotos. Y cuando se acaba la batería del móvil, es posible utilizar la energía de la propia radio para recargarlo: mediante su manivela manual, a través de energía solar o empleando el puerto USB tipo C que integra. Funciona también como linterna, ofreciendo cinco modos de iluminación entre los que se encuentran SOS, código Morse y luz roja para visión nocturna.
Con una potencia de 300 W y un peso de poco más de 6 Kg, este panel solar se acompaña de un controlador de carga de 20A y cinco adaptadores de conversión DC, lo le hace compatible con la mayoría de generadores. La conexión USB tiene un chip inteligente incorporado para proteger a los dispositivos de sobrecargas, sobrecalentamientos y cortocircuitos. Además, está fabricado con células solares monocristalinas de alta eficiencia y se comercializa con una funda con asa para guardar el kit completo y transportarlo con facilidad.
Iluminar la tienda de campaña o cualquier espacio vacacional es el cometido de esta lámpara que se carga tanto a través de energía solar como con cable USB y está provista de 130 LEDs (10 de ellos solares) que proporcionan hasta 200 lúmenes. Cuenta con interruptores para controlar el encendido y el apagado, aunque también añade un mando a distancia para no tener que levantarse; y al estar fabricada con PVC impermeable y tener certificación IPX7, no hay que preocuparse si está bajo la lluvia, la nieve o le salpica agua. Otra característica curiosa es su capacidad para recargar el móvil u otros dispositivos gracias a su salida USB.
Parece un llavero pero en realidad es un repelente de mosquitos y otros insectos molestos que, gracias a su clip y su anilla, se puede llevar en un cinturón, la mochila o enganchado a la ropa. Apto para adultos, niños y mascotas, este pequeño dispositivo emite ultrasonidos de diferentes frecuencias para evitar que se acerquen los insectos y tiene un alcance de hasta 10 metros. Funciona mediante pilas y promete un uso continuo de más de 150 horas antes de tener que reemplazarlas.

Su tamaño compacto no es impedimento para que cualquier chef aficionado se anime a cocinar en el campo, la montaña, el jardín... Funciona con cuatro pilas AA o cable USB y cuenta con una parrilla donde se coloca el carbón, un ventilador interno y un regulador de aire, lo que reduce la cantidad de humo que se emite y ayuda a controlar el cocinado en todo momento. Su parrilla, además, puede colocarse en posición cóncava o convexa, según el tipo de resultado que se desee: asado, en su jugo… E incorpora una rejilla para colocar sobre ella cazos, ollas o sartenes, un compartimento para hornear vegetales envueltos en papel de aluminio, unas pinzas metálicas y una bolsa de transporte.

En bici, nadando, corriendo entre los árboles… Esta cámara deportiva está pensada para grabar con una resolución de 5,3K los momentos más divertidos fuera o dentro del agua: se puede sumergir hasta 10 metros y la cubierta de su lente repele el líquido, ayudando a eliminar brillos o cualquier otro elemento que distorsione la imagen. Su tecnología HyperSmooth 6.0 garantiza varios niveles de estabilización y alineación con el horizonte, lo que se traduce en grabaciones en movimiento con mayor nitidez. Y para aumentar la diversión, integra lentes especiales súper gran angular que amplían el campo de grabación y una función de pinturas de luz para crear efectos de pinceladas luminosas en movimiento.

Este GPS acompaña a los senderistas y montañeros en sus rutas, sin importar las condiciones climáticas o la altura que alcancen. Cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas que responde incluso con guantes y evita los reflejos del sol, e incluye tres botones frontales y cuatro laterales para facilitar su uso. Para asegurar una localización precisa, capta hasta tres redes satelitales GPS diferentes y permite el acceso a un mapa base (OpenStreetMap) y un mapa topográfico de gran precisión de proveedores como IGN, TomTom, OSM, Alpina… Al mismo tiempo, facilita la creación de rutas personalizadas sobre los propios mapas, y dispone de una memoria de 36 GB para añadir rutas o cartografía adicional. Pesa 198 gramos, se carga por USB y ofrece una autonomía de hasta 15 horas.

Estos ‘walkie-talkies’ con pantalla LCD tienen un alcance de hasta 10 kilómetros y funcionan con dos baterías AA que ofrecen una autonomía de 18 horas. Con una clasificación IPX4, son resistentes a las salpicaduras por lo que pueden usarse bajo lluvias ligeras. Vienen con un estuche de transporte, dos audífonos, dos baterías recargables y dos clips de agarre, entre otros accesorios.
