Redondo, en color negro (y sin otras opciones) y con una correa de silicona negra. Esta podría ser una descripción básica del diseño del TicWatch Pro 5 de Mobvoi, un reloj inteligente fabricado en aluminio y acero inoxidable que esconde un funcionamiento excepcional y multitud de opciones bajo una estética muy sobria.

Se trata de un smartwatch grande, con 48 mm de diámetro, por lo que solo es apto para muñecas amplias. Su pantalla tiene 1,44 pulgadas y es muy resistente, al igual que el dispositivo en sí. Así, mientras esta superficie está recubierta con Corning Gorilla Glass con un revestimiento especial para que no se le queden marcadas las huellas, el reloj al completo es resistente al agua hasta 5ATM y tiene certificación militar MIL-STD-810H, que garantiza su buen estado ante factores ambientales como la presión, la temperatura, el agua o los golpes.

Ticwatch Resistente Al Agua

Dos pantallas  

Anuncio

Pero, sin duda, lo que más llama la atención es que su pantalla está en realidad compuesta por dos paneles. En la parte superior hay uno de tipo monocromo que siempre está encendido y muestra la hora, la fecha, la frecuencia cardiaca, los pasos dados y la batería restante. En interiores se ve muy bien y, en exteriores, basta con hacer el gesto de muñeca de ir a mirar el reloj para que se encienda una luz de fondo que permite visualizarla a plena luz solar.

En el momento en el que se toca se activa un panel OLED a color que está debajo. Es algo menos brillante que el de los relojes que no tienen otra pantalla encima, pero se ve perfectamente bien y responde a los toques de los dedos de forma inmediata. Y es que el reloj compagina el uso táctil con una corona giratoria que ayuda a moverse más fácilmente por los menús.

La combinación de sus dos pantallas tiene consecuencias directas en la autonomía del dispositivo. Con el modo predeterminado, que es el que utiliza ambas, se extiende hasta cuatro días. Si se selecciona que esté activa la pantalla OLED continuamente, se reduce bastante.

Piezas Ticwatch Pro 5.

Con sistema operativo de Google

Anuncio

Funciona con el sistema operativo Wear OS 3, por lo que incluye buena parte de los servicios de Google para smartwatches: pagos móviles, Google Maps, control de dispositivos inteligentes del hogar, reproducción multimedia… Pero, sin duda, hace especial esfuerzo en la medición de los parámetros relacionados con la salud.  

Por defecto, el reloj registra los pasos diarios y la frecuencia cardiaca. Luego, tiene apps específicas para analizar la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia respiratoria y el nivel de estrés. En este sentido, tenemos que decir que en general vemos demasiadas apps preinstaladas en el reloj, algunas que no se pueden instalar y otras que probablemente pocos utilicen (como la de controlar la cinta de correr de la marca).

Todas las estadísticas se guardan en la app Mobvoi Health; la misma que se emplea para su configuración, que se caracteriza por una interfaz muy sencilla y que permite cambiar la esfera del reloj (no hay muchas opciones por defecto), los mosaicos y los ajustes básicos.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.