Los drones han entrado en las aulas para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, estos vehículos aéreos no tripulados tienen potencial en todo tipo de materias, desde las relacionadas con el STEAM hasta otras como Geografía o Historia: pueden utilizarse para explicar las crecidas de ríos, el Teorema de Pitágoras o para realizar proyectos o retos de programación. Y para tener uno propio, existen kits para construir drones como los que os proponemos a continuación. 

Sharprepublic Mini RC

Con un diseño sencillo y fácil de montar, es ideal para trabajar con menores: viene con diferentes piezas como hélices o la cabeza del dron, así como con herramientas para facilitar su construcción. Una vez listo, cuenta con tres velocidades de vuelo, giro de 360º, una linterna de luz LED y tiene la capacidad de grabar en tiempo real todo lo que sobrevuela. Puede controlarse a través del mando o configurándolo desde el teléfono móvil. 

Sharprepublic Mini RC
Ver en Amazon

Mini Kit de Drone RC

El primer paso para construir este dron es instalar la placa base y, después, cubrirla con tapa. Tras esto, se coloca un receptor para insertar una cámara que permita la grabación de imágenes. Y como paso final, se instalan los motores rojo y blanco. Una vez construido se consigue un dron con una alta resistencia y estabilidad cuando se encuentra en el aire, que viene equipado con una caja de cambios que permite tres velocidades, vuelo sin cabeza y rotación de 360º. 

Mini kit de drone RC
Ver en Amazon

Bigking Kit de dron

Está equipado con cuatro hélices de protección de seguridad que tratan de evitar que se deteriore en el caso de caídas o colisiones. Para darle forma hay que colocar su placa base sobre el cuerpo, que sirve de soporte principal, e ir conectando las demás piezas. Su tiempo de vuelo estimado es de siete minutos, pudiendo llegar a alcanzar una altura de 150 metros con sus tres velocidades. 

Bigking Kit de dron
Ver en Amazon

SainSmart Jr. Mini Drone

Es ideal para que los estudiantes a partir de 14 años monten su propio dron; una tarea en la que invertirán tan solo 30 minutos. Cuenta con seis funciones como rotación de 360​​°, despegue/aterrizaje pulsando una sola tecla, modo de vuelo sin cabeza, retención de altitud y velocidad ajustable. Además, gracias a sus dos baterías recargables, puede volar durante 20 minutos. 

SainSmart Jr
Ver en Amazon

2.4G DIY Quadcopter

Se caracteriza por su construcción en bloque, por lo que cuenta con diferentes piezas que deben ir encajándose hasta conseguir montar el dron y comenzar a volarlo. Su batería de litio le proporciona una autonomía de vuelo de unos siete minutos; tiempo en el que probar sus funciones de giro, acrobacias, las distintas direcciones que puede tomar o, incluso, su retorno a un punto concreto que se le indique. 

2 4G DIY Quadcopter
Ver en Amazon