Todas estas tablets disponen de teclado diseñados específicamente para ellas (incluidos de serie o se adquieren por separado) que facilitan la escritura de todo tipo de documentos y archivos, haciendo que su uso sea muy parecido al de un ordenador portátil.

Apple iPad 2021 + Smart Keyboard

Con un tamaño de 10,2 pulgadas, su pantalla Retina incorpora la tecnología True Tone que, gracias a un sensor de luz ambiental, ajusta el contenido de la pantalla a la temperatura de color de la habitación. Por otro lado, su cámara frontal incluye el ‘Encuadre Centrado’: una función que detecta al usuario durante las videollamadas, y le sigue aunque se mueva por la habitación. Del mismo modo, si a la reunión se unen otras personas también lo reconoce, abriendo el foco para que todas estén encuadradas. 

Se complementa con el Smart Keyboard, un teclado que se acopla al iPad a través de un imán, por lo que no es necesario enchufarlo, conectarlo ni enlazarlo al dispositivo de ninguna manera. Con un diseño plegable, se puede colocar de diferentes formas y cuando no se está utilizando funciona como una funda que protege la parte delantera del iPad.

Apple iPad 2021 + Smart Keyboard

Huawei MatePad Pro 

Es posible conectar un smartphone al dispositivo y hacer múltiples tareas: llamar, enviar mensajes o ver fotografías del teléfono en la pantalla de 10,8 pulgadas de las tablets con teclado, por ejemplo. Incluso se pueden arrastrar y soltar archivos entre ambos equipos. Además, tiene carga inalámbrica inversa de hasta 7,5 W (o lo que es lo mismo, es posible cargar unos auriculares acercándolos al tablet, por ejemplo) y cuenta con carga rápida, lo que permite disfrutar de tres horas de autonomía con tan solo 30 minutos de carga.

Las teclas de su teclado magnético inteligente tienen un recorrido de 1,3 milímetros, simulando el de un ordenador o portátil. También funciona a modo de cubierta protectora cuando se pliega, y activa la tablets con teclado una vez abierta. 

Huawei MatePad Pro 

Lenovo TAB P11 Pro 

Es capaz de simular una ‘cortina de sonido’ de 360 grados a través de los cuatro altavoces incorporados, gracias a que disponen de algoritmos con los que orientar el sonido por encima o alrededor del usuario. Por otro lado, con la cámara frontal (de 8 megapíxeles) se puede iniciar sesión mediante el reconocimiento facial o desenfocar los fondos en las videollamadas, mientras que la pantalla OLED de 11,5 pulgadas cuenta con una certificación de comodidad ocular que garantiza que la vista no se canse durante el uso. 

Entre los accesorios opcionales se encuentra su ligero teclado (pesa menos de 300 gramos) que cuenta con tres milímetros de espacios entre las teclas y un recorrido de las mismas de 1,3 milímetros. Por su parte, el Lenovo Precision Pen 2, brinda precisión y control mediante los 4096 niveles de detección de presión e inclinación del lápiz.

Lenovo TAB P11 Pro

Ver en Amazon

Microsoft Surface Go 3 + Surface Go Type Cover

Viene provista de Windows 11 en modo S, una versión optimizada para la seguridad y el rendimiento del dispositivo especialmente interesante para el entorno educativo en la que solo pueden instalarse programas y aplicaciones procedentes de la tienda oficial de Microsoft. Con una pantalla de 10,5 pulgadas, dispone de conectividad Wi-Fi 6 y su batería ofrece una autonomía de 11 horas. En la parte trasera destaca un soporte desplegable que permite colocar la tablet en vertical y que cobra especial utilidad a hora de usarlo a modo de portátil combinado, eso sí, con una funda con teclado. 

Se trata de Surface Go Type Cover, disponible en tres colores y recubierta de textil. Esta funda ha sido diseñada para ajustarse a cualquier ángulo, pudiéndose usar de tres maneras diferentes: con el soporte trasero, plegada hacia atrás o cerrada para proteger la pantalla. Con panel táctil, sus teclas están retroiluminadas.

Microsoft Surface Go 3 + Surface Go Type Cover

Samsung Galaxy Tab S7 FE + Book Cover Keyboard

La cámara frontal de 5 megapíxeles de esta tablet de 12,4 pulgadas ubica al usuario siempre en el centro de la pantalla. Durante las conversaciones, la voz llega clara al interlocutor debido a los tres micrófonos integrados alrededor de la misma. Por otro lado, su batería de 10.090 mAh dura hasta 13 horas incluso viendo vídeos y tiene carga superrápida de 45 W que permite disponer del 100% de la batería en 90 minutos. Incluye un S Pen (no hay que cargarlo) que transforma la escritura manual en texto digital en tiempo real, incluso los signos de puntuación. 

La tablet puede acompañarse de la Book Cover Keyboard, una funda con teclado que permite colocarla en un ángulo de 60º. De este modo, el usuario no fuerza la vista ni el cuello. Además, está envuelta en un revestimiento antimicrobiano.

Samsung Galaxy Tab S7 FE + Book Cover Keyboard