Para evitar lesiones y dolores cuando se pasan muchas horas sentado durante la jornada laboral o de estudio, es importante sentarse adecuadamente y tener en cuenta tres zonas fundamentales: lumbar, cervical y hombros. “Tanto las lumbares como las cervicales tienen que mantenerse en la curva fisiológica y natural durante todo el tiempo de trabajo o durante todo el tiempo que se esté sentado”, asegura María Teresa Sánchez, doctora en Ciencias de la Salud y Fisioterapeuta en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid). Para conseguir este objetivo resultan de gran utilidad las sillas ergonómicas. Seleccionamos distintos modelos que ayudan a conseguir una buena postura. 

Femor Silla de Escritorio de Oficina

Femor silla de escritorio de oficina

El respaldo de esta silla de escritorio está fabricado con una tela de malla transpirable y resistente, y tiene una forma curva que ofrece mayor sujeción a la zona lumbar y, por tanto, aumenta también la comodidad durante su uso. Tanto el respaldo como la altura del asiento y el reposacabezas pueden ajustarse en altura e inclinación con las diferentes palancas. Además, la silla puede girar 360º, lo que permite total libertad de movimiento en la zona de trabajo. 

Ver en Amazon

Hbada HDNY163WM/CB

Hbada Sillas ergonómicas

En su diseño destaca la zona lumbar del respaldo: su mecanismo de soporte tiene un margen de 5 cm para ajustarlo a la espalda del usuario. Además, los reposabrazos pueden levantarse 90º para que la silla ocupe el menor espacio posible y el cojín de la silla está fabricado con una esponja natural de 8 cm de grosor transpirable.

Ver en Amazon

SONGMICS OBG56B

Songmics Sillas ergonómicas estilo racer

Su respaldo inclinable mide 71 cm, por lo que resulta ideal para todos aquellos que midan menos de 175 cm de altura. El cojín está fabricado en espuma engrosada de alta elasticidad y su diseño, al estilo de silla de racing, se adapta a las curvas corporales. Permite un peso máximo de 150 Kg y sus cinco ruedas silenciosas giran 360º, garantizando un deslizamiento suave y silencioso. 

Ver en Amazon

Yaheetech YA-00094575

Yaheetech YA-00094575 silla ergonómica para oficina o el hogar

De diseño minimalista, cuenta con un tejido transpirable en el respaldo para evitar el sudor durante las largas jornadas de trabajo o estudio. El asiento de la silla es grande, con unas dimensiones de 49,5 cm x 51 cm, y su cojín tiene un grosor de 6,5 cm. Se puede regular tanto en altura como el ángulo de inclinación del respaldo. 

Ver en Amazon

Vonesse VN100

Silla gamer vonesse morada

Inspirada en el diseño de los asientos de coches de carreras, este modelo está pensado para los gamers que dedican muchas horas al juego, aunque su comodidad se extiende también a los estudiantes o trabajadores en casa. Cuenta con cojines para la zona lumbar y en los reposabrazos, y es posible ajustar la altura de la silla así como desbloquear la función de balanceo con la palanca debajo del asiento. Forrada con fibra de carbono, es suave, impermeable y resistente. 

Ver en Amazon