Libros sobre el cuerpo humano para estudiantes de Infantil y Primaria

Observar con una ‘lupa mágica’ el interior del aparato digestivo o de los pulmones, hacer un recorrido por el ADN o aprenderse unas rimas pegadizas para adentrarse en los procesos internos de nuestro interior son algunas de las propuestas de estos libros sobre el cuerpo humano dirigidos a estudiantes de Infantil y Primaria.

0
libros cuerpo humano

El cuerpo humano es un ‘tesoro’ por descubrir para los más pequeños, que se suelen hacer preguntas como estas: ¿por qué estornudamos? o ¿de dónde venimos? Los siguientes libros sobre el cuerpo humano resultan ideales para estudiantes de Infantil y Primaria ya que vienen acompañados de ilustraciones y distintos recursos para que se adentren en su propio cuerpo de una manera divertida.

El cuerpo humano. La lupa mágica

El cuerpo humano. La lupa mágica

Dirigido a estudiantes a partir de seis años, con este libro interactivo en cartoné podrán descubrir cómo trabajan los músculos, los órganos o las células… gracias a una lupa mágica que viene en su interior. Tan solo tienen que moverla a un lado y a otro dentro del aparato digestivo, los pulmones o el esqueleto de los niños que aparecen entre sus páginas para descubrir qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando comemos o nos ponemos enfermos, entre otras cuestiones.

  • Autora: Nancy Dickmann
  • Editorial: SM

Amazon

El cuerpo humano

El cuerpo humano

Provisto de páginas transparentes y troqueles, este manual resulta ideal para que los más pequeños descubran cómo funcionan los músculos, el sistema circulatorio o los sentidos, entre otras muchas cuestiones más. Repleto de ilustraciones, los estudiantes a partir de seis años disponen de diversas explicaciones a los procesos biológicos que ocurren en nuestro interior. 

  • Autora: Hannah Alice
  • Editorial: Ideaka (Edelvives)

Amazon

El código secreto

El código secreto

Pertenece a la colección Científicamente’, que está formada por libros divulgativos creados por la escritora Ana Alonso. En este ejemplar en cartoné se da respuesta a una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿de dónde venimos? Para ello se hace un recorrido por el ADN y el genoma mediante explicaciones sencillas e ilustraciones a toda página. Para estudiantes a partir de ocho años.

  • Autora: Ana Alonso
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

El cuerpo humano por dentro

El cuerpo humano por dentro

¿Y si los más pequeños pudieran visualizar el cerebro como un director de orquesta y descubrir cómo a partir de las órdenes que envía, el cuerpo funciona a la perfección? Pues de eso se trata en esta guía visual, repleta de ilustraciones y solapas, que los estudiantes tienen que ir levantando para descubrir las diversas curiosidades y procesos que ocurren en el interior del cuerpo humano. 

  • Autora: Maria Cristina Junyent 
  • Editorial: Combel

Amazon

Cosas que te gustaría saber sobre el cuerpo humano

Cosas que te gustaría saber sobre el cuerpo humano

¿Qué es lo primero que le gustaría saber a un estudiante sobre cómo funciona el cuerpo humano?: ¿por qué estornudamos? ¿Cuál es el proceso interno para que podamos ver? Este manual funciona a modo de ‘buscador’: de este modo, los más pequeños podrán encontrar innumerables términos y su significado acompañados de ilustraciones y páginas desplegables para facilitar su comprensión.

Amazon

El cuerpo humano

El cuerpo humano

“El espejo nunca miente: como tú no hay otro igual. ¿Pero cómo eres por dentro? Acércate y lo sabrás”. Este es uno de los versos que conforman este libro, dirigido a estudiantes a partir de tres años, y que tiene como objetivo desvelar las curiosidades del cuerpo humano a los más pequeños y descubrir todo lo que forma parte de su interior.

  • Autoras: Sagrario Pinto y María Isabel Fuentes
  • Editorial: Anaya

Amazon

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre