Aunque no hayas leído su historia o visto la versión adaptada para la gran pantalla, seguro que has oído hablar de Christian Grey y Anastasia Steele, los protagonistas de ‘Cincuentas sombras de Grey’, novelas eróticas que consiguieron vender más de 100 millones de ejemplares de su primer libro en el año 2014, además de conseguir que su versión ebook haya sido la más descargada de la historia. El relato consiguió ‘democratizar’ la novela erótica llegando a millones de lectores que, incluso, la leían en el transporte público (sin ni siquiera taparla con papeles de periódicos) y que lo comentaba sin tapujos en su círculo de amistades y redes sociales.

‘Cincuentas sombras de Grey’ ha sido un gran revulsivo para popularizar un género que a lo largo de la historia ha contado con multitud de lectores de la mano de clásicos como ‘Decamerón’, ‘Historia de O’, ‘El amante de Lady Chatterley’, ‘Delta de Venus’, ‘Trópico de Cáncer’… La lista sería larguísima. Si quieres adentrarte en este género te lo ponemos fácil a través de las novelas eróticas actuales más vendidas, muchas de ellas con tan enorme éxito de lectores que se han convertido en sagas o trilogías.

Trilogía Cincuenta sombras

El relato, centrado en la historia de (amor) y sexo entre el joven empresario Christian Grey y la estudiante Anastasia Steel explora las pasiones y los límites sexuales de dos personas que vienen de mundos muy distintos. Curiosamente, muchas de las prácticas sexuales que aparecen en los tres títulos que componen la trilogía se popularizaron tanto que la venta de productos eróticos se disparó a nivel mundial. Traducidos a 50 idiomas, la fiebre ha sido tal que incluso se han llegado a confeccionar hasta 200 copias del traje de Christian Grey. Tras el éxito de los libros, vinieron las películas que, protagonizadas por Dakota Johnson y Jamie Dornan, pusieron rostro a los conocidos personajes. 

Trilogía Cincuenta sombras
Ver en Amazon

Pídeme lo que quieras

Casi al mismo tiempo que ‘Cincuenta sombras de Grey’ se publicó el primer libro de la saga de novelas eróticas de Megan Maxwell, la autora española que ha conseguido situarse muy cerca de E.L. James con ‘Pídeme lo que quieras’, una historia también protagonizada por un empresario y una joven que, tras conocerse, comienzan una relación amorosa en la que ambos exploran diversas fantasías sexuales. A lo largo de los cuatro títulos, la pareja pasará por diferentes etapas y también abordará las consecuencias de otros problemas como los celos o la toxicidad de las relaciones. 

Pídeme lo que quieras
  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon

Mi elección

Aunque Elísabet Benavent (también conocida como BetaCoqueta) da cierto protagonismo a las relaciones sexuales en todos sus libros, lo cierto es que en esta trilogía se adentra en la historia de un triángulo amoroso (que va mucho más allá de un trío) entre Alba, Hugo y Nicolás, tres jóvenes que conocerán todos las ventajas y desventajas de una relación a tres. Una historia que profundiza el tan manido término poliamor desde varias perspectivas: la sexual, pero también la de las emociones y los sentimientos de tres personas que se quieren y se desean a partes iguales. 

Mi elección
  • Autora: Elísabet Benavent 
  • Editorial: DeBolsillo
Ver en Amazon

Trilogía de las mujeres libres

‘Zorras’, ‘Malas’ y ‘Libres’ son los nombres de los tres títulos que componen esta saga escrita por la periodista Noemí Casquet, especializada en divulgación sexual e investigadora sobre sexualidad ancestral. No es una novela erótica convencional ya que en ella se realiza una mayor reflexión de la sexualidad de la mujer desde su propia perspectiva. En ‘Zorras’, el primer título, se cuenta la historia de Alicia, Diana y Emily, tres mujeres que deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido. Tras ello, viene ‘Malas’, en el que las tres protagonistas ya han cumplido algunas de sus fantasías y deciden seguir buscando el placer en un viaje sensorial a Ibiza; mientras que en ‘Libres’ las tres mujeres reflexionan sobre cómo la máxima experimentación del placer las convierte en seres humanos libres. “Somos zorras, malas, libres. Pero sobre todo somos nuestras”. Toda una declaración de intenciones.

Trilogía de las mujeres libres
  • Autora: Noemí Casquet
  • Editorial: B de Bolsillo
Ver en Amazon

Serie Crossfire

“Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca”. Esto es lo que piensa Eva Tramell, la protagonista de esta saga erótica-romántica cuando conoce a Gideon en su nuevo lugar de trabajo. Compuesta por cinco títulos, la narración aborda todos los aspectos de la relación de estos dos personajes con numerosas escenas sexuales sin demasiada censura y todos los obstáculos que deben superar para lograr alcanzar la felicidad juntos. Especializada en novela romántica, Sylvia Day es una escritora norteamericana de origen japonés que ha conseguido situarse en los primeros puestos de la lista de ‘The New York Times’ con sus obras, más de una veintena. 

Serie Crossfire
  • Autora: Sylvia Day
  • Editorial: Espasa
Ver en Amazon

Los secretos de tu cuerpo

La mujer de Julio le acaba de pedir el divorcio y se le ha venido el mundo encima. Y no es porque se les haya acabado el amor, que ya hacía tiempo de eso, sino por todo lo que su vida va a cambiar de ahora en adelante: durante tres días a la semana tendrá que hacerse cargo de sus hijas y de su hermano adolescente. Apenas los ‘conoce’ porque siempre ha estado más fuera que dentro de casa. Por otro lado está Mor, una chica amable, alegre y positiva que comienza a ayudar a Julio con sus hijas y su hermano. Ahora que los caminos de estas dos personas se han cruzado… ¿qué pasará entre ellos? Este relato erótico pone especial énfasis en el miedo del ser humano a enfrentarse al abandono por alguien querido o a no recibir amor (de verdad) nunca más. 

Los secretos de tu cuerpo
  • Autora: Noelia Amarillo
  • Editorial: Esencia
Ver en Amazon

Diario de una voyeur

Sandy Davis sólo tiene un vicio oculto: espiar a sus vecinos en sus momentos más íntimos. Cada noche ojea una ventana diferente y con lo que ve activa su imaginación en busca de sus propias fantasías. Para ella es solo un juego hasta que una noche suena el teléfono: “Has sido una niña mala”. El que le dice aquello se hace llamar Justice y también tiene una afición: observar cómo Sandy espía a los demás. Y como tiene fotos que lo demuestran, ahora le toca jugar a él. 

Diario de una voyeur
  • Autora: Maya Reynols
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon

Lascivia. Pecados placenteros

Esta historia compuesta de dos libros ha sido todo un éxito en la plataforma Wattpad. Narra la vida de Rachel James, una teniente en el ejército de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que desde que se encuentra en la central de Londres no es la misma: a su vida normal ha llegado un nuevo coronel que pondrá todo patas arriba. Entre ambos explota un torbellino de pasiones que será complicado de mantener en un mundo repleto de traiciones y engaños. 

Lascivia
  • Autora: Eva Muñoz
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon